Mendy da el sí a Guardiola

Mendy está muy cerca de ser compañero de Sterling en el Manchester City

Mendy está muy cerca de ser compañero de Sterling en el Manchester City / AFP

Sport.es

El Manchester City ha alcanzado un preacuerdo con el lateral del Mónaco Benjamin Mendy a la espera de alcanzar una entente con el club del Principado para que el traspaso pueda hacerse efectivo.

Según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el francés de origen senegalés firmará por las cuatro próximas temporadas con un salario de seis millones anuales.

El Mónaco está estudiando la última oferta del City, que rondaría los 46 millones, una cifra que fuentes cercanas al club monegasco consideran irrechazable.

El City lleva ya invertidos 136 millones sumando los fichajes del meta Ederson y el centrocampista Bernardo Silva

Los contactos para la contratación de Mendy están muy avanzados desde que ambos clubs cerraron el traspaso de Bernardo Silva.

Mendy impresionó a Guardiola en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League dirimida entre ambos equipos. El lateral del Mónaco fue decisivo en la remontada que dejó al City en la cuneta.

La operación lleva semanas encarrilada y el lateral francés de 22 años llegará para reforzar una posición que ha quedado coja tras la marcha de Gaël Clichy.

Mendy se convertirá en el tercer fichaje del nuevo proyecto de Guardiola en el City tras las contrataciones de Bernardo Silva y el meta Ederson Moraes, por el que el club de Manchester pagó una cifra récord de 40 millones.

Con estos tres fichajes, el City lleva invertidos 136 millones en lo que llevamos de mercado veraniego.