El Liverpool pone en bandeja un fichaje al City

Van Dijk, en un partido con el Southampton

Van Dijk, en un partido con el Southampton / AFP

SPORT.ES

El Liverpool le ha puesto en bandeja al Manchester City de Pep Guardiola el fichaje del central holandés Virgil van Dijk, al que ha renunciado públicamente al ser acusado por el Southampton de 'tocar' al jugador sin el permiso del club.

El club de Anfield Road se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que pide disculpas "al propitario, al consejo de administración y a los aficionados del Southampton por cualquier malentendido con respecto a Virgil van Dijk". De todas formas, el Liverpool considera que todo han sido "especulaciones de los medios de comunicación".

El central holandés, de 25 años, es uno de los más sólidos defensas de la Premier League y desde hace tiempo está en los planes de Pep Guardiola para reforzar la zaga del Manchester City, una de las demarcaciones que más quebraderos de cabeza le está causando al técnico catalán.

El Southampton no va a poner fácil la salida de Van Dijk, ya que en las últimas semanas ha trascendido que pretende percibir unos 65 millones de euros por el central.

Van Dijk sufrió a principios de año una lesión en el tobillo que le dejó inactivo por espacio de tres meses, pero tras su reaparición ha vuelto a jugar a un buen nivel.