Jesús Navas: "La gran diferencia de Pep con el resto es la táctica"

Jesús Navas pasa revista al City

Jesús Navas pasa revista al City / sport

Sam Marsden

El optimismo que había sobre el papel de Jesús Navas en el City de Guardiola, a principios de temporada, era reservado. Pero las cosas, a día de hoy, son muy distintas. “La gran diferencia de Pep con el resto es la táctica. La manera de movernos y de sacar lo mejor de los encuentros, como estudia el rival… la verdad es que estamos disfrutando muchísimo con él”, declara un jugador feliz con su rol en el equipo.

Navas ha participado en 12 de los 17 partidos jugados de Premier League. Acumula un total de 953 minutos disputados, y Pep incluso lo puso de titular en partidos importantes, como contra Tottenham o Chelsea, donde provocó el gol de su equipo. “Soy una persona que trabaja día a día y al máximo. Sé de mis cualidades, y trabajo para jugar. Sabía que venía un grandísimo entrenador y tenía muchas ganas de disfrutar de él”, apunta el futbolista sobre su papel en esta City.

En una función similar a la que realizaron jugadores como Cuenca o Tello en el Barça de Guardiola, el técnico ve en Jesús Navas una garantía para dar amplitud al ataque y profundidad por el carril derecho. El jugador, por su parte, muestra fe absoluta en las ideas del catalán: “Sabemos que esta forma de jugar va a dar sus frutos, y creo que lo estamos haciendo bien. Estamos arriba en la Premier y nos hemos clasificado en a Champions”.

Sobre la Champions precisamente, Navas es consciente de las ambiciones del club y no quiere marcarse un techo: “”Debemos ir con tranquilidad, pero tenemos un equipo con hambre de ganarlo todo. Vamos a ir a por todas porqué hay equipo para ello”. Equipo para ello y una preparación diseñada para ello. Muy comentada fue la dieta que llevó Guardiola a la plantilla para mejorar la forma de sus jugadores, y Navas la acepta sin problemas: “Tenemos que pensar en el trabajo y, por supuesto, alimentarnos bien. Todo lo que llegue para mejorar en este aspecto es positivo”.

Feliz en Manchester y en la Premier League, competición en la que deseaba estar por “la velocidad en la que se juega”, Navas niega mirar más allá del próximo fin de semana, aunque acabe contrato el verano que viene: “Yo solo pienso en el día a día, trabajar y dar el máximo en cada jornada”.

Jesús Navas lleva las nuevas Barracuda/Atomic New Balance Football Furon boots. Puedes saber más sobre New Balance en newbalance.com/football o seguir a @NBFootball en Twitter e Instagram, @nbfootballofficial en Facebook y NB.Football en Snapchat.