¡Guardiola puede ganar la Premier contra Mourinho!

Guardiola, muy cerca de ser campeón ante su eterno rival Mourinho

Guardiola, muy cerca de ser campeón ante su eterno rival Mourinho / AFP

Sport.es

Causalidades del destino. Pep Guardiola puede proclamarse campeón de la Premier por primera vez en un derbi contra su mayor enemigo, Jose Mourinho, dentro de dos jornadas.

Tras el triunfo del pasado lunes en campo del Stoke, al Manchester City le basta con sumar los seis próximos puntos en disputa ante el Everton, al que visita el 31 de marzo, y el Manchester United, al que recibe en el Etihad el siete de abril.

Esa fecha y esa jornada están marcadas en rojo en la agenda de la afición skyblue, que podría cumplir un auténtico sueño asegurándose matemáticamente el título ante el eterno rival ciudadano que históricamente le ha mirado por encima del hombro.

"Es una oportunidad que se da sola una vez en la vida", aseguraba el capitán Vincent Company después del triunfo del City ante el Stoke que colocaba al City con una ventaja de 16 puntos sobre el United cuando se llevan disputadas treinta jornadas de Premier.

En Abu dHAbi

La semana próxima, tanto United como City han visto pospuestos sus compromisos ligueros ante West Ham y Brigthon. Este último equipo se enfrenta al ManU de Mourinho en los cuartos de final de la FA Cup y Pep aprovechará la ausencia de compromisos para llevarse a su plantilla a Abu Dhabi (Emiratos Arábes Unidos), donde realizará una especie de mini stage en plena temporada para afrontar el tramo final y decisivo de la temporada.  

Se da la circunstancia de que si el United logra en la noche de este martes pasar ronda ante el Sevilla y el sorteo es caprichoso y lo empareja con el City en cuartos de Champions, tendríamos tres derbis de Manchester en una semana. Dos de Champions (3 y 10 de abril) y el de Premier en el que el City puede ser campeón (7 de abril).

En cualquier caso, Guardiola no quiere obsesionarse y señalaba el lunes que en su agenda la primera fecha marcada es la de la visita a Godison Park el 31 de marzo.

"Estamos muy cerca del título. ¡Tenemos 81 puntos, que son muchos! Pero ser campeón es complicado. Nuestro club no tiene muchos títulos en su historia. Sería bueno serlo cuanto antes, pero no importa cuando lo ganemos", dijo el técnico.

Y añadió: "Entiendo que para nuestros fans sea importante ganarlo ante el United, pero el objetivo es el próximo partido ante el Everton. Si lo logramos, y jugamos como ante el Stoke, tarde o temprano seremos campeones".

Guardiola, como siempre, muy prudente, pero seguro que le encantaría proclamarse campeón contra Mourinho pese a que en los últimos tiempos han limado asperezas y su relación es más fluida y cariñosa que nunca.