El Everton de Koeman se asoma al abismo

Propper trata de frenar un avance de Rooney

Propper trata de frenar un avance de Rooney / AFP

SPORT.ES

El Everton de Ronald Koeman desperdició este domingo una ocasión de oro para alejarse de la zona de peligro de la Premier League al empatar en el campo del recién ascendido Brighton (1-1).

Una igualada que los toffees pueden dar por buena ya que Wayne Rooney salvó un punto para su equipo al transformar un penalti en el minuto 90.

El Brighton jugó sin complejos y estuvo a punto de conseguir la tercera victoria consecutiva cuando Anthony Knockaert adelantó a su equipo en el minuto 82 de partido.

Sin embargo, el defensa Bruno Saltor cometió un penalti sobre Dominic Calvert-Lewin al propinarle un codazo en el último minuto que Wayne Rooney transformó en el gol del empate.

En el tiempo añadido, el Everton trató de dar la vuelta al marcador con dos embestidas del belga Kevin Mirallas, que había entrado poco antes al campo. Pero los últimos chispazos del equipo de Koeman no tuvieron consecuencias en el marcador porque el portero australiano Mathew Ryan neutralizó ambas acciones.

El Everton ocupa el decimosexto puesto, con 8 puntos en otras tantas jornadas, y podría caer en las posiciones de descenso si este lunes el Leicester (18º) derrota al West Bron (10º).