Toda Europa sueña con Delle Alli y Harry Kane

Delle Alli y Harry Kane son los jugadores de moda en toda Europa

Delle Alli y Harry Kane son los jugadores de moda en toda Europa / sport

Miguel Pérez

La exhibición del Tottenham ante el Real Madrid en Wembley no ha hecho más que poner de relieve que el equipo de Pochettino presenta su candidatura a luchar por la Champions y que cuenta con jugadores de primerísimo nivel. Y por encima de todos destacan dos que ya son el sueño de los equipos más poderosos de Europa: Delle Alli y Harry Kane.

Bamidele Jermaine Alli, o Delle Alli, como se le conoce en el panorama futbolístico, tiene solo 21 años y es, sin duda, una de las apariciones más importante del fútbol inglés en los últimos años.

Es un medio centro ofensivo, muy desequilibrante, con una rapídisima conducción de balón pese a sus 1,88 m. de altura y una gran potencia que le hacen letal en ataque. Se maneja perfectamente con las dos piernas y la verticalidad es, sin duda, una de sus mayores virtudes. Ataca como nadie los espacios y tiene mucho gol. En Wembley lo sufrió el equipo de Zidane, al que le hizo un doblete.

Sus incondicionales, que cada vez son más, dicen de Delle Alli que tiene la potencia de Henri, la habilidad de Neymar, la definición de Ronaldo y el juego entre línea de Isco o Iniesta. Si es así, sea cual sea su precio es barato.

Media Europa va tras esta joven perla británica, entre ellos del Barça, que lo ve como el recambio perfecto Iniesta.

el 'príncipe harry'

Harry Kane es el ídolo de los 'spurs', su 'Príncipe Harry', como le ha bautizado su afición. Tiene 24 años y es la estrella del Tottenham y del fútbol inglés. Tras varias cesiones Kane se consagró en el primer equipo de Tottenhamm en 2014, la temporada en la que llegó Pochettino y desde entonces su ascensión ha sido meteórica. 

Es el delantero total. Lo tiene todo, pero sobre todo gol, mucho gol. Pero también es un mago en la asistencias. Y es que Kane, además de ser un killer, es un especialista en sorprender con pases imposibles. Destaca por su enorme variedad de movimientos en el área, una gran intuición para adelantarse y presionar a los centrales y una más que evidente capacidad de remate.

Desde el prinicipio Kane demostró que había llegado a la elite para ser la referencia goleadora de su equipo y su selección. Y así ha sido.

Sus números goleadores han brillado desde siempre y en las tres últimas temporadas ha sumado un total de 94. La pasada, con 30, fue pichichi de la Premier y en la actual ya ha a visto puerta en 13 ocasiones.  Ha firmado un arranque fantástico de temporada, ha clasificado a su Selección para Rusia y su techo no parece tener fin.

Kane es el sueño de culaquier grande de Europa y muy especialmente de Florentino Pérez, loco por fichar a la estrella británica desde hace ya un tiempo. Sin embargo los más de 200 millones con los que ha sido tasado el jugador por el Tottenham hacen muy complicada su salida. Es el estandarte de los 'spurs' y difícilmente le dejarán marchar.