El director deportivo del Liverpool abandonará su cargo a final de temporada

Michael Edwards termina contrato y le sustituirá Julian Ward, su segundo durante estos años

El Newcastle se ha interesado en él pero Eddie Howe, técnico de las 'urracas', negó que haya habido ningún contacto

Michael Edwards (izq.) junto con Klopp

Michael Edwards (izq.) junto con Klopp / Liverpool

EFE

Michael Edwards, director deportivo del Liverpool desde 2016, dejará su cargo en el club inglés a final de esta temporada, cuando acabe su contrato. Le sustituirá al mando de la dirección deportiva Julian Ward, su segundo durante estos años.

Edwards, que llegó al Liverpool en noviembre de 2011 y asumió el cargo de director deportivo en 2016, ha sido una figura clave en la transformación de un equipo que por entonces no podía aspirar a recuperar la corona del fútbol inglés y que ha ganado la Liga de Campeones en 2019 y su primera liga en 30 años en 2020.

Bajo su dirección, llegaron al club figuras importantes como Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Alisson Becker. "Siempre he planeado que mi límite de tiempo en este equipo serían diez años como mucho. Me encanta trabajar aquí, pero creo mucho en los cambios. Creo que es bueno para todos", dijo Edwards en un comunicado.

El Newcastle ha sido uno de los primeros clubes en interesarse por Edwards, pero Eddie Howe, técnico de las 'Urracas', negó que haya habido ningún tipo de contacto con él.