Courtois: regreso a Madrid o al PSG

Thibaul Courtois frena su renovación para el Chelsea

Thibaul Courtois frena su renovación para el Chelsea / AFP

Tatiana Pérez

El futuro de Thibault Courtois en Stamford Bridge sigue en duda. El guardameta belga del Chelsea aún no ha llegado a un acuerdo con el equipo 'blue' para certificar su renovación.

El contrato actual de Courtois vence a finales de la próxima temporada (junio 2019) y, aunque el Chelsea cuenta con el portero a largo plazo, aún no han llegado a ningún acuerdo para establecer el nuevo contrato.

Según informa The Daily Mail, las negociaciones que iniciaron los asesores de Courtois y el club londinense el pasado mes de mayo no han llegado a buen puerto todavía. Al parecer, el meta exige un aumento salarial del 100 por ciento que supondría recibir alrededor de 200.000 libras semanales (unos 230.000 euros).

A poco tiempo del duelo contra el Qarabag, el arquero 'blue' insinuó que esperará hasta el verano para discutir nuevos términos: "Por lo que respeta a mi contrato, es un asunto entre el Chelsea y mi agente (Christophe Henrotay). No creo que haya noticias nuevas. Ahora mismo prefiero centrarme en jugar, ya habrá tiempo para discusiones". 

Courtois ha sido relacionado recientemente con equipos como el Real Madrid o el Atlético. El regeso de su expareja y sus dos hijos a España podría incentivar la vuelta del portero belga a Madrid

Si no logra convertirse en el portero mejor pagado de la Premier, el meta también estaría dispuesto a escuchar ofertas del PSG o la Juventus según el medio belga HLN. Con CourtoisEmery contaría con un fichaje de calidad que justifiaría el relego al banquillo de Trapp.