Los elogios de Conte a Azpilicueta

Conte puso a Azpilicueta por las nubes

Conte puso a Azpilicueta por las nubes / AFP

SPORT.ES

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, se deshizo en elogios hacia el jugador César Azpilicueta, al que considera uno de los mejores defensas del mundo y determinante en la consecución de la Premier la pasada temporada por el conjunto de Stamford Bridge.

Aunque el modesto Qarabag apenas ofreció resistencia y cayó (6-0) con estrépito en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, Conte ensalzó la labor de Azpilicueta, extrapolándola a toda su trayectoria en el Chelsea.

El técnico italiano apuntó que "en su posición es uno de los mejores futbolistas del mundo. Azpilicueta es muy bueno con y sin balón, es un chico sensacional, siempre positivo".

Conte también ensalzó su capacidad de trabajo: "En los entrenamientos trabaja de manera fantástica, para un entrenador es un sueño contar con jugadores como él". El entrenador del Chelsea añadió que "la pasada temporada Azpilicueta fue uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo".

No es la pimera vez que Conte pone por las nubes a Azpilicueta. En noviembre del pasado año, cuando el entrenador italiano llevaba pocos meses al frente del Chelsea, apuntó que la capacidad del defensa fue muy importante a la hora de pasar a jugar con defensa de tres.