City, United, Chelsea, Arsenal y Everton no fallan en la Copa de la Liga

Sané marcó los dos goles del City

Sané marcó los dos goles del City / EFE

Pol Ballús

El Manchester City no cedió la primera ronda de la Copa de la liga inglesa y superó, tras un intenso segundo tiempo, al West Brom con dos goles de Leroy Sané.

Pep Guardiola dejó clara su intención de no tirar la competición planteando un once de jugadores del primer equipo, aunque dio descanso a hombres importantes como David SilvaDe BruyneAgüeroMendy y Otamendi.

Los ‘sky blue’ fueron de más a menos en el partido, y no tardaron en adelantarse con un tanto de Sané en el minuto 2. La primera parte fue un monólogo ‘citizen’, que dominó a placer y tuvo ocasiones para cerrar el encuentro. GündoganSterlingGabriel Jesus o el mismo Sané perdonaron, y dieron alas a un West Brom que se embaló en el segundo tiempo.

Guardiola tuvo que cambiar a Gündogan, que abandonó el campo con molestias. Con el partido abierto, los de Tony Pulis dieron un paso adelante, y encontraron premio a falta de 20 minutos para el final cuando Yacob convirtió un saque de esquina. El partido se rompió, y volvió a ser Sané quien decidió en encuentro. El extremo finalizó una contra con un potente tiro a la escuadra que dio el pase al City. 

En el resto de partidos de la jornada, el Manchester United goleó por 4-0 a un superado Burton, que fue barrido de Old Trafford. LingardMartial Rashford en dos ocasiones fueron los autores de los goles.

También aplastó el Chelsea, que endosó un 5-1 al Nottingham Forest en Stamford Bridge, con goles de Batshuayi (3), Kenedy y Musonda. El Arsenal se impuso al Doncaster por 1-0 gracias a Walcott, y el Everton al Sunderland con un 3-0.

Estos son todos los resultados de la jornada en la competición

Arsenal 1-0 Doncaster

Chelsea 5-1 Nottingham Forest

Everton 3-0 Sunderland

Manchester United 4-0 Burton

West Brom 1-2 Manchester City