Empieza la operación blindaje en el City

Pep quiere que De Bruyne, Gabriel Jesus y Silva sigan a su lado

Pep quiere que De Bruyne, Gabriel Jesus y Silva sigan a su lado / AFP

Pol Ballús

El Manchester City está negociando una mejora del contrato de uno de sus futbolistas más en forma: Kevin De Bruyne, tal y como informa The Telegraph. Pese a quedarle todavía tres años de contrato, la satisfacción del City con el belga es total, y el mismo jugador estaría encantado en firmar un nuevo contrato, por lo que se espera que las negociaciones no se alarguen mucho.

Con el nuevo acuerdo, el sueldo de Kevin De Bruyne podría llegar a las 200.000 libras semanales, lo que significaría prácticamente doblar el que tiene a día de hoy de 115.000 libras a la semana. Esta temporada, el jugador se ha consolidado como elemento clave del City de Pep Guardiola, y el técnico catalán no ha escatimado en elogios hacía el futbolista. “Es uno de los mejores jugadores que he visto nunca. Puede hacer absolutamente de todo”, declaró.

Silva y Gabriel Jesus, los siguientes de la lista

En las últimas horas, también se ha publicado que el Manchester City estaría en conversaciones con David Silva y Gabriel Jesus para mejorar sus condiciones. En el caso del canario, el City querría extender su vínculo con el club por una temporada más, hasta 2020.

Gabriel Jesus, por su parte, se habría ganado un aumento de sueldo tras su gran rendimiento desde su llegada el pasado mes de enero. Se estima que actualmente su sueldo puede estar alrededor de las 70.000 libras semanales, cifra que aumentaría notablemente con un nuevo contrato.