Premier League

Chelsea y Manchester City: objetivo Aubameyang

El Chelsea y el Manchester City han puesto sus ojos sobre Aubameyang y están dispuestos a ofrecer casi 80 millones de euros por el delantero del Dortmund

Brian Owen

El Chelsea y el Manchester City comparten un objetivo para reforzar sus plantillas la próxima temporada. El delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang aparece en la línea de flotación de ambos clubs de cara a mejorar su nivel competitivo el curso 2017-18, según el diario británico 'The Mirror'.

Estos dos clubs ingleses, controlados por sendos magnates, están dispuestos a ofrecer 65 millones de libras (unos 78 millones de euros) por Aubameyang, asegura 'The Mirror'. Este medio asegura que el Borussia Dortmund, tras rechazar ofertas este último verano por el internacional gabonés, está dispuesto a abrirle la puerta de salida a su jugador.

Aubameyang, de 27 años, ha marcado 87 goles en 152 partidos con el Borussia Dortmund, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020, y este verano ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.

El club renano, no obstante, frenó su marcha al haber perdido a otros dos pesos pesados de la plantilla, el armeno Henrick Mkhitaryan, traspasado al Manchester United, y al alemán Mats Hummels, que se comprometió con el Bayern Múnich.

El PSG también ha mostrado cierto interés por Aubameyang, quien antes de jugar en el Borussia Dortmund lo hizo en otros cuatro clubs franceses (Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Étienne), y aunque sus preferencias se decantan por el Real Madrid la sanción de la FIFA que impide a los blancos fichar durante las dos próximas ventanas de mercado le acercan a la Premier. El Chelsea y el Manchester City le pretenden.