Bruno Saltor acaba su carrera de jugador a los 38 años

Saltor aplaude a la afición en el estadio del Brighton

Saltor aplaude a la afición en el estadio del Brighton / AFP

Brian Owen

El lateral catalán jugará su último partido con el Brighton contra el Manchester City el domingo. El club inglés espera que se quede en otro cargo fuera del terreno de juego.

Bruno jugó en el Espanyol, el Nastic, el Lleida, el Almería y el Valencia antes de aceptar una oferta de Gustavo Poyet, el entonces entrenador del Brighton, en el verano de 2012. Fue el capitán que lideró el club a la Premier en 2017 y se ha convertido en todo un ídolo en la ciudad de Brighton.

Tony Bloom, dueño del club, dijo hoy: "Inteligente, honesto, compasivo con los demás y siempre muy accesible, poseía los rasgos perfectos para convertirse en el capitán de nuestro club".

"En el terreno de juego ha sido un talismán, un jugador que siempre ha inspirado a los que lo rodean con sus actuaciones. Mientras que fuera del campo de juego, su profesionalismo total es la razón por la cual, a la edad de 38 años, aún mantiene los niveles más altos. De hecho, fue uno de nuestros mejores jugadores en el Arsenal el fin de semana pasado", añadió.