MÁS MADERA

El señor del bigote y Ronaldinho

La casualidad televisiva convirtió a ese espectador del Real Madrid-Barça en un icono del partido

La casualidad televisiva convirtió a ese espectador del Real Madrid-Barça en un icono del partido / sport

Pere Mas

Les voy a hablar del Señor del Bigote. Y no me refiero a Francesc Satorra, más conocido como 'The Observer' y que saltó a la fama por presenciar impertérrito el desgraciado incidente del dedo en el ojo de Mourinho. Les quiero hablar del señor del bigote que aplaudió a rabiar el segundo gol de Ronaldinho el día del 0-3 en el Bernabéu. La casualidad televisiva convirtió a ese espectador en un icono del partido.

El miércoles se cumplieron 9 años de ese chorreo y al día siguiente en 'Jugones' nos explicaron que ha sido de ese hombre. Josep Pedrerol planteó la cuestión avisando de que “se ha hablado mucho del tema, se ha dicho que no volvía al campo y que había cerrado el bar” para anunciar inmediatamente que lo habían localizado. Y apareció Juan Sánchez en su bar 'Los Amigos' de Las Rozas tan ricamente decorado con motivos merengues y rememorando esa imagen. Negó todas las leyendas negras, se rindió al gol de Ronaldinho “yo aplaudía a un jugador, no al Barcelona”, dijo no arrepentirse de sus actos aclarando que “no volvería a aplaudir” y negó problema alguno con los radicales.

Sólo quedaba saber porque ya no lucía bigote y, al final, todo acaba teniendo una explicación mucho menos conspiranoica de lo previsto. Juan Sánchez no se quitó el bigote para esconder su identidad, la responsable fue su santa esposa quien le dijo “estás mucho mejor sin bigote”. Fin del misterio. En 'Sálvame' habrían llevado la señora a plató para ver si decía la verdad y liarla, pero por suerte esto es 'Jugones'.