MÁS MADERA

Pedrerol, el central de Mou

Pere Mas

Mou ha vuelto a madrid y su negativa a hablar en castellano se convirtió en tema de polémica este lunes en ‘El Chiringuito de Jugones’ con un Pedrerol que se enfundó la camiseta del 4 dispuesto a ejercer de central del portugués. Empezó Paco García Caridad denunciando que Mou había provocado el conflicto “para tapar la mala marcha del Chelsea”. Le acusó de “no tener vergüenza, ser falto de educación, soberbio, acomplejado e impresentable”. Un póquer de aciertos en toda regla.

Apareció Roncero con armadura, escudo y lanza ejecutando una jugada clásica: el tiro al catalán, que siempre distrae la atención. Tomás le reprochó a Paco que no se hubiera quejado “cuando Guardiola hablaba en catalán, puesto que en este país el idioma es el español”. Solo le faltó un castizo “¡coññño!” al final para subrayar su argumento. ¿En qué quedamos Roncero, si hay que hablar en español, Mou es una excepción? Por cierto, nadie le recordó que Guardiola responde en español, catalán, inglés, italiano o alemán en función del idioma del periodista.

Nacho Peña estuvo fino al exclamar “¡este programa nunca ha sido Mourinhista, ja, ja, ja!”, hasta que llegó el turno de Pedrerol replicando a García Caridad como un tertuliano más: “Pocas preguntas le hacíamos sobre fútbol a Mou, la prensa le hizo un juicio sumarísimo“. ¡Caramba! Ahora resultará que la culpa es de la canallesca. Curiosa argumentación en boca de un periodista. Se empieza justificando estas pataletas y se acaba aceptando las comparecencias vía pantalla de plasma.