PADEL/WORLD PADEL TOUR

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, a consolidarse entre los grandes

Los jugadores de Vivor-A tuvieron un 2015 irregular pero acabaron siendo finalistas en el Masters de Madrid. Ramiro fue designado jugador revelación del año, así que esta temporada buscan su confirmación como una pareja de las 'grandes'

Maxi y Rami se sienten preparados para llegar lejos en el Estrella Damm Barcelona Master

Maxi y Rami se sienten preparados para llegar lejos en el Estrella Damm Barcelona Master / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

La pareja formada por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano llega al Estrella Damm Barcelona Master, cuando llegaron a la final del Masters de Madrid que cerró el circuito. Ambos tienen claro que son una pareja en proceso de crecimiento, pero quieren empezatr a consolidarse ya entre los grandes.

Maxi lamenta que se acabara la temporada cuando mejor estaban jugando: "Fue una pena porque era cuando mejores sensaciones teníamos, habíamos empezado a jugar a mitad de año y si bien entrenamos mucho y estábamos jugando muy bien en los entrenos, después en los torneos no terminábamos de afianzar el nivel que teníamos durante la semana. Justo en el último torneo, en el Masters, donde llegamos ya sin presión y sin ninguna expectativa porque el año no había sido especialmente bueno, fue donde mejor jugamos y llegamos a la final, aunque la perdimos. La verdad es que cuando ya coges este ritmo y estas sensaciones es una pena que se termine", señala el veterano del dúo argentino.

Como para casi todos los jugadores el torneo del World Padel Tour que se disputa en Barcelona es especial. También para 'Rami', a quien le encanta estar en la cita de la Ciudad Condal: “Barcelona es un torneo impresionante porque la grada siempre está llena y cada año viene más gente, hay más gradas y motiva mucho jugar en un sitio así. Que sea outdoor te condiciona un poco porque estamos acostumbrados a jugar en indoor pero hay que adaptarse a todo”.

El objetivo de la pareja de Vibor-A en el Estrella Damm Barcelona Master es claro: “Lo mínimo que nos planteamos en todos los torneos es hacer cuartos de final. De ahí en adelante sería un buen resultado, pero lo que demostramos en el Masters nos da confianza y sabemos que podemos aspirar a más de cuartos y de semis. El objetivo es terminar entre las cuatro primeras parejas", señala Maxi quien insite en que "jugar al aire libre cambia un poco las condiciones pero es para todos los jugadores lo mismo. Estamos un poco desacostumbrados porque ahora se juegan todos los torneos en indoor, así que el que mejor se adapte mejor lo va a hacer y ojalá que nos vaya bien", señala Maxi Grabiel.

De entrada debutaron con victoria ante la pareja formada por Eduardo Bainad y Ricardo Martínez por 6-3 y 7-6, en un duro partido. Rami confiesa que hoy en día ya no hay partido fácil y que además "la pista está un poco complicada y se hace un poco difícil jugar, pero más allá de esto hoy por hoy todos los partidos son complicados, todos están jugando muy bien, están muy bien entrenados y yo creo que esto también le viene bien al padel porque así es más parejo", señala el joven argentino que fue designado como jugador revelación de 2015: "El año 2015 fue de crecimiento de asentamiento y Maxi me ayudó muchísimo al progreso, pero este año hay que demostrar un poco lo que fue el año pasado, así que lo haremos lo mejor posible y seguiremos trabajando para jugar cada vez mejor”, sentencia.