Piqué, el crack de los negocios

Piqué, durante este lunes en el Mutua Madrid Open

Piqué, durante este lunes en el Mutua Madrid Open / EFE

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Piqué tiene una proyección personal que va más allá del futbolista. Tiene tiempo para todo. Gran jugador. Pareja de cantante famosa. Padre de dos niños muy espabilados. Responsable de una familia feliz. Empresario de nuevos negocios. Ama la acción de la misma manera que cultiva la empatía. Es un rara avis entre los futbolistas. En el campo triunfa por sus piernas, en los despachos le funciona bien la cabeza. Vive del fútbol pero  le gusta afrontar nuevos retos, ya que disfruta de una doble vida profesional. Su prioridad es el Barça, pero ha creado una serie de sociedades que dejan entrever que en el futuro tendrá un protagonismo destacado en el ‘business’ deportivo.

El día que se retire tiene planes que van mas allá de convertirse en entrenador o mánager. No en vano, tiene cualidades, experiencia y conocimientos para ser en el futuro presidente del Barça. No es su meta, pero está en su horizonte a medio plazo. Mientras tanto, demuestra una visión comercial del deporte que le sitúa en una posición privilegiada para desarrollar proyectos ambiciosos. Prueba de ello fue la gestión que hizo para que el Barça llegara a un acuerdo con Rakuten como patrocinador de la camiseta. La amistad personal con  Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, es otra puerta que ha abierto. No he conocido ningún jugador con un perfil empresarial tan destacado. Personalidad, ambición, idiomas, contactos internacionales, ganas de crear nuevos negocios. Tiene la base para llegar lejos y los medios económicos para emprender aventuras que solo están al alcance de los elegidos. 

Mas allá de los estadios, Piqué ha sido protagonista esta semana por su presencia en el Masters de Madrid. No fue solo a ver tenis. Por su cabeza lleva tiempo madurando una idea que comienza a tener apoyos importantes. Considera que el tenis mundial no tiene una gran competición al estivo de la World Cup de fútbol. La Copa Davis se ha quedado en una competición anticuada en manos de la Federación Internacional. Falta un campeonato del mundo de verdad donde participen las mejores raquetas para asegurar un gran producto televisivo. Piqué habló con la ATP y con jugadores de la talla de Djokovic, Murray y Nadal, que respaldan la idea. El proyecto se encuentra en fase inicial pero una Copa del Mundo alternativa a la Davis puede ser un gran negocio. Se disputaría en una semana, a modo de play-off, competirían 16 países y la capital de Catar, Doha, se postula como escenario y patrocinador. 

Por otro lado, Piqué tiene muy avanzado otro proyecto internacional en un campo en el que ya esta introducido, los videojuegos. Con dos socios amigos del potencial de Messi y Cesc ha constituido una sociedad, eFootbalPro, que trabaja desde hace meses para la creación de una Champions de eSports con la participación de los principales clubs del mundo. El fútbol esta llamado a tener un gran protagonismo en los eSports y Piqué esta construyendo una plataforma que puede generar un negocio millonario en audiencia. Por este camino, Piqué se convertirá en el crack de los negocios.