De Luis Enrique y Shakira a otro 2-6 al Madrid

Shakira estuvo en el acto de su Fundación Pies Descalzos

Shakira estuvo en el acto de su Fundación Pies Descalzos / Joan Monfort

Joan Vehils

Joan Vehils

L uis Enrique, Carles Puyol e Iván de la Peña paseaban hace un semana por el barrio del Born de Barcelona con una inusual tranquilidad. Empezaba a oscurecer pero incluso así, algún culé sorprendido los reconoció. Sin embargo, en un visto y no visto, el grupo desapareció discretamente por una estrecha y tenebrosa calle que desemboca en un lateral de la Basílica de Santa Maria del Mar. El destino era el restaurante Estimar que regentan el chef sevillano y ‘exbulli’, Rafa Zafra y Ana Gotanegra. Luis Enrique aprovechó el parón liguero para cenar relajadamente con sus amigos y degustar los excelentes productos del mar que sirven en este pequeño pero acogedor local. Luis Enrique es un tipo estricto y cuando hay competición de por medio es difícil verlo en lugares públicos. Tiempo tendrá a partir de verano para dedicar a los amigos y a sus hobbies. O no...                    

y unzué acabó cantando...

Un día después de que Luis Enrique anunciara su salida, su segundo, Juan Carlos Unzué, asistió al homenaje que la Peña de Comarruga le organizó a Chema Corbella en el restaurante Xaloquell. Unzué, que ni está de campaña ni se deja ver más que nunca, como estos días ha insinuado algún malpensado, recibió hace casi dos meses una llamada de Josep Maldonado, presidente de la Peña, invitándole al acto. Feli, la mujer de Chema le había dado a Josep la lista de las doce personas que no podían fallar y Unzué estaba entre los elegidos. Pues eso, que Unzué miró el calendario, vio que no había partido y dijo que sí. Dos meses después, estaba allí junto a su esposa. Unzué cumplió con su palabra y además fue una de las estrellas de la noche. Tanto es así que acabó cantando con ‘El Charro’ catalán, la canción: ‘Yo soy el Rey...”

el día que piqué eclipsó a shakira

Seis años exactos desde que Shakira anunciara públicamente su relación con Gerard Piqué, la cantante presentó en el Camp Nou un acuerdo entre su fundación, la del Barça y la de La Caixa para construir una escuela en Barranquilla, su ciudad natal. Tras el acto, Shakira comió en el palco del Barça junto al vicepresidente Jordi Cardoner y diversos colaboradores de las tres instituciones. Al día siguiente, la noticia quedó eclipsada por las declaraciones de Piqué en alusión al palco del Bernabéu. Quizá Gerard, por respeto a su amada, debió esperar un día más para largar contra los colegas de palco de Florentino. No obstante, el propio Cardoner, que esta semana ha tenido más visibilidad que el presidente, salió rápidamente en apoyo del futbolista. Eso sí, una cosa es la postura oficial del club y otra, lo que piensan algunos directivos. No todos están de acuerdo en tener que aplaudir todo lo que hace y dice Gerard. ¿Será que algunos ya lo empiezan a ver como oposición?

el barça le endosa otro 2-6 al madrid

El acuerdo que el Madrid ha cerrado esta semana con Telefónica no preocupa en absoluto al FC Barcelona. Primero porque el Barça también está negociando un nuevo contrato con esta compañía y segundo porque desde el mes de julio, el club catalán ya ha cerrado seis nuevos contratos globales (Rakuten, Konami, Gillette, Betfair, Nestlé-Milo y Deezer) por tan solo dos, que ya tiene el Barça, del Madrid (Caixabank y Telefónica). En fin, que dentro del club ya hay quien lo compara con aquel inolvidable 2-6 que el equipo de Guardiola le endosó al Madrid. Algo deben estar haciendo bien los ‘chicos’ del vicepresidente Arroyo.

también golean en comunicación

El Barça ha aprovechado el parón liguero para realizar diez presentaciones (Homenaje a Cruyff, Innovation Hub, FCB FotoAwards, 25 Aniversario del  Dream team, acuerdo con Cruz Roja, convenio Barça Jugadors, etc, etc).  El Madrid, ha hecho una. Sin duda, el departamento de comunicación ha pasado con buena nota su primera gran reválida desde que Toni Ruiz está al frente de esta división. A otro que también le van bien las cosas es a Albert Roura, el exdirector de comunicación del Barça que está trabajando para Amaia Gorostiza, la presidenta del SD Eibar y de nuevo candidata a las elecciones que el club guipuzcoano celebrará en junio. Si supieran cómo le ha venido el contacto... En fin, seguro que el buen asesoramiento de Roura llevará a Gorostiza de nuevo a la presidencia.   

el plan estratégico ya está en la web

Leo en la web del Barça los objetivos y proyectos del plan estratégico 2015-2021 elaborado por los ejecutivos de la entidad y validado por la junta directiva, el 29 de noviembre del 2015. En cuanto a Objetivos, entre otros, el punto 1.1 dice: Conseguir 1 de cada 3 títulos en cada sección profesional cada temporada. En el punto 3.1 y 3.2 de Patrimonio: Construir el Espai Barça y cumplir con el presupuesto de 600 M euros. Dos objetivos más que complicados aunque es verdad que en la introducción del documento, que ya es público, reconocen que es un proyecto muy ambicioso...