La otra fiesta de Arda Turan

Arda Turan, jugador del Barcelona

Arda Turan, jugador del Barcelona / sport

Albert Masnou

La jugada del tercer gol del Barcelona contra el Borussia fue una metáfora del partido en el que brillaron con luz propia Aleix Vidal y Arda Turan. Leo Messi se inventó un pase en profundidad al lateral catalán, medio apartado por Luis Enrique y que tuvo protagonismo en la Champions por no estar nada en juego. Vidal centró para que rematara a placer Arda Turan, otro jugador que vivía en el ojo del huracán. Fue el tercer gol del Barça de una noche en la que la grada del Camp Nou constató la reivindicación de dos jugadores que atraviesaban por un momento delicado.

Aleix Vidal estuvo fino en el juego, se llevó la primera ovación del Camp Nou, dio la asistencia de un gol y la grada se preguntó sobre la justicia de un castigo al que Luis Enrique le ha sometido desde el inicio del curso. Es un lateral que no es de su gusto y, como consecuencia, no lo hacía jugar. Y como consecuencia, el club le colocó en el mercado. Y como consecuencia, el club le busca un sustituto. Desde hoy, y a falta de 24 días para la apertura de la ventana de fichajes, no todo parece tan claro. 

Arda Turan, mal contra el Madrid por una falta estúpida y criticado posteriormente por el propio Luis Enrique, se reivindicó en unos días en los que ha estado en el ojo del huracán. Si desde aquí relatábamos, a modo de información, sobre una fiesta en la celebración de la Gala de la bota de oro de Suárez que supuso un cambio en la jerarquía del jugador turco (6 goles hasta entonces y 0 desde entonces), es lícito también destacar a modo de opinión el encuentro efectuado por el turco contra el Borussia. Marcó tres goles, ya lleva másm tantos que Neymar esta temporada (ocho por seis del brasileño) y parece acabar con una racha negativa. Arda vivió su particular fiesta en el Camp Nou. Si de algo ha servido nuestra denuncia, pues lo celebramos.