Bartomeu no abdica y la visita catarí

Bartomeu, en el 'Senat'

Bartomeu, en el 'Senat' / TWITTER

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente del Barça cada día interpreta mejor los discursos que le prepara su asesor externo, Jaume Ferrer. El martes, Bartomeu aprovechó su encuentro con el Senado del Barça para desmentir todos los rumores y especulaciones que últimamente circulan por el entorno azulgrana. Su discurso carecía de nuevo contenido pero dejó muy claro que no tiene ninguna intención de dimitir. Un mensaje dirigido al entorno en general y a alguno de sus compañeros de directiva en concreto. Si alguien ya pensaba en sustituirle, tendrá que esperar. Bartomeu no está dispuesto a ceder poder ni presencia pública. Es cierto que su actividad profesional le tiene muy ocupado pero se desdoblará antes de delegar alguna de sus tareas presidenciales. A todo eso, Bartomeu se siente bien con el CEO, Òscar Grau, valora el trabajo del responsable deportivo, Albert Soler, confía al cien por cien en Robert Fernández y está contento con todos los cambios internos que se han producido en el club. Sin embargo, eso no quiere decir que sus ejecutivos tengan el puesto asegurado de por vida. Si detecta que algo no funciona, está dispuesto a ser tan contundente como en su día lo fue con Zubizarreta. Hoy, Bartomeu es el principal avalador de Bartomeu y si los resultados deportivos le acompañan... Hay Bartomeu para rato.

más refuerzos internos

La prueba de que Bartomeu sigue más activo que nunca es que continúan los fichajes internos. En este caso se trata de un cambio relevante. Después de más de seis años como manager general en la zona de Asia, Xavi Asensi Brufau regresa a casa como director comercial del Barça. Un cargo que, a priori, es complementario con el responsible del área de nogocio, Francesco Calvo, aunque habrá que ver cómo se reparten las funciones. Asensi ha realizado un excelente trabajo en China, Japón y otros países de la zona asiática y ha sido uno de los ejecutivos que más patrocinadores locales ha aportado en los últimos años.

Catar vuelve a bcn

Una delegación de los organizadores del Mundial de fútbol Catar 2022 visitará Barcelona la primera semana de julio. Se da la circunstacia de que entre sus dirigentes están alguno de los que negociaron el contrato con el FC Barcelona. La visita se centrará en diversas instituciones catalanas, empresas y, claro está, encuentro con los responsables del Barça.

la camiseta nike, a la venta el 1 de junio

Les contabamos hace unos días que la presentación de la nueva camiseta se realizaría dos días después de la final de Copa. Pues ahora sabemos que el miércoles 1 de junio, o sea esa misma semana, ya estará en las tiendas oficiales del FC barcelona. Además del diseño, la gran novedad es el cambio de Qatar por Rakuten. Los responsables de la firma japonesa están encantados con la operación y ya han preparado un concurso para ver qué empresa de publicidad y comunicación gestionará la marca Rakuten en España y otros países europeos.

homenaje al dream team

Al margen de la fiesta en el Camp Nou y ese partido a 7 entre los componentes del Dream Team, el Barça también prepara diversas mesas redondas para recordar lo ocurrido aquel 20 de mayo de hace 25 años. Hoy, el presidente Bartomeu explicará algunos detalles pero ya se sabe que los días 7, 8 y 9 de junio una de esas mesas redondas estará compuesta por periodistas, otra por jugadores y la última por entrenadores. Sin embargo, el verdadero homenaje radiofónico a la primera Copa de Europa del Barça lo ha realizado esta semana Mònica Terribas en su programa de Catalunya Ràdio. Allí reunió a Puyal, Bassas y a Pilar Calvo. Un tridente irrepetible que contó anécdotas de aquella final. Por cierto, Puyal explicó que anticipó la falta del gol de Koeman porque la tenía interiorizada. Un maestro.

Pues sí, un servidor también estaba allí trabajando mano a mano con Rafa G. Frasquiel para Antena 3 TV. Rafa es un tipo fantástico además de un cámara único. Fue inolvidable. No nos perdimos nada, entrevistamos a Núñez, a Cruyff, a los jugadores... Toda la noche trabajando y al día siguiente viajamos con el equipo hasta la plaza de Sant Jaume. Una locura pero les aseguro que disfrutamos como locos. Es verdad que eran otros tiempos...

neymar desconecta en el garraf

A Neymar, como a la mayoría de los jugadores brasileños, les gusta hacer vida en su propia casa. Sin embargo, el crack del Barça aprovecha cualquier oportunidad para conocer nuevos lugares. Esta semana se le ha visto en el restaurante La Cúpula del Garraf. Un lugar por donde también han pasado algunos compañeros suyos como Sergi Roberto, Rakitic, Busquets...