El Barça compitió, pero encontró una Juve que fue mejor

Iniesta lamentó la eliminación

Iniesta lamentó la eliminación / Joan Monfort

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Valiente. Visto lo visto hay que felicitar a la Juventus por su clasificación para las semifinales de la Champions. Vimos una gran Juve, que fue el mejor equipo defendiendo, pero también estuvo muy acertado atacando. Y es que Allegri fue muy valiente desde el primer minuto, buscando la portería de Ter Stegen y eso hizo que el Barcelona tuviera problemas para ejercer su dominio en el primer cuarto de hora. El equipo italiano tenía muy estudiado el partido, taparon muy bien la zurda de Messi cuando el argentino buscaba el disparo. Leo se encontró siempre con dos o tres jugadores que le impedían el chut.

Un equipo de zurdos. El Barcelona insistió casi todo el partido buscando su banda izquierda, con un Neymar incisivo pero un inmenso Cuadrado ayudó siempre a Dani Alves en el uno contra uno del extremo brasileño y así le era más difícil terminar las jugadas.

Curiosamente el Barcelona estuvo mejor en defensa que en ataque. Y es que los jugadores barcelonistas lo intentaron por todos los modos pero nunca encontró las opciones y las que tuvo, muy pocas, les faltó acierto especialmente con muchos disparos lejanos.

Nadie puede dudar de que el Barcelona compitió durante todo el partido pero encontró una mejor Juventus de Turín. Lo que está claro es que la eliminatoria de Champions se perdió en el partido de ida.