Roger Federer - Rafa Nadal: la final del Open de Australia, en abierto

Sport

La final del Open de Australia que el domingo, a partir de las 9.30 horas, enfrentará a Rafa Nadal Roger Federer podrá verse en abierto, al igual que se vio la semifinal del tenista de Manacor.

Además de Eurosport, que ha venido ofreciendo todo el torneo desde su inicio, el pasado 16 de febrero, DMAX transmitirá el duelo entre las dos leyendas del tenis que vuelven a encontrarse en una final de Grand Slam por primera vez desde ¡Roland Garros 2011!

Aunque no hay que irse tan atrás para su último enfrentamiento en un 'grande'. Fue, precisamente, en el Open de Australia 2014. Fue en las semifinales de ese año, con victoria de Nadal en tres sets: 7-6 (4), 6-3 y 6-3.

La final de este domingo contará, de nuevo, con los comentarios del periodista deportivo Fernando Ruiz y del ex tenista Àlex Corretja, en DMAX; mientras en Eurosport compartirán final Manuel Poyán y otro ex tenista, Jordi Arrese.

Nadal buscará su corona número 15 de Grand Slam mientras que Federer aspira a aumentar su récord y llegar a las 18. Además, Rafa puede convertirse en el primer tenista desde Rod Laver (1969) que atesora un mínimo de dos veces los cuatro 'grandes': nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos US Open y el Open de Australia de 2009, mítico, inolvidable, derrotando en cinco sets a Federer, conforman el palmarés del tenista de Manacor.