Rafa Nadal: "No me gusta la forma de ser de Trump; es arrogante"

Tenis

Rafa Nadal ya se ejercita en Melbourne, en puertas del inicio del primer Grand Slam del año / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

El tenista mallorquín Rafa Nadal dijo este viernes en Melbourne (Australia) que no le gusta el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump "porque me parece arrogante".

Rafa Nadal, ex número 1 del tenis mundial y actualmente ubicado en la novena posición del ranking, admitió que no es "precisamente un fan" del "estilo El presidente estadounidense electo, Donald Trump no le gusta el ex número 1 del tenis mundial: “Es verdad que la forma de hablar (de Trump) a mí no me gusta porque no es el estilo que aprecio, no me gusta su forma de expresarse… No me gusta el perfil arrogante, no es mi estilo”, añadió Nadal, reconociendo, no obstante, que la política estadounidense “es un tema que me queda lejano y tampoco conozco del todo bien”.Rafa hizo estas declaraciones al periódico online El Español. 

“También le soy sincero: no me gustaba la otra opción”, aseguró, en referencia a la candidata demócrata, Hilary Clinton.

El mundo está tan globalizado que es muy difícil que se hagan barbaridades muy grandes en un país como Estados Unidos”, puntualizó, antes de referirse también a la política española.

“Se han vivido situaciones y momentos desagradables dentro de la política”, consideró, tras pasar España por dos elecciones generales consecutivas y vivir con un gobierno en funciones durante diez meses.

No me gustan según qué tipo de actitudes en el Congreso. Se convierte todo en un espectáculo y España no es un show. España es un país, es nuestro presente y nuestro futuro”, añadió, antes de considerar positivo que el gobierno en minoría del conservador Partido Popular, tenga que buscar acuerdos.

Es bueno que haya acuerdos porque estamos en una democracia (…) Es normal que gobierne la fuerza más votada, que es lo que ha pasado históricamente. Pero evidentemente la fuerza más votada tiene que ceder en muchas cosas porque al final no ha sido la fuerza más votada por muchísima diferencia. Es lógico que todos se tiendan la mano”, concluyó.

Regresando al nuevo escenario estadounidense, el balear dijo: "Yo estaba en los EE.UU., cuando Trump hacía campaña"

Cuatro días antes, otro jugador de tenis, el australiano Nick Kyrgios, más acostumbrado a la polémica que Nadal -tanto dentro como fuera fuera de la pista, también mostró su oposición a Donald Trump luciendo una camiseta con eslogán muy crítico. En esa camiseta se podía advertir la cara del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, retocada con unos cuernos como si fuera un diablo,sus ojos cubiertos con dos cruces y una mordaza en la boca y con un eslogan subido de tono.  

Preguntado por el significado del texto que aparecía impreso en su camiseta y el irreverente Kyrgios subrayó: "Creo que habla por sí mismo".