Grandvalira abrirá 210 kilómetros esquiables este fin de semana

Estarán habilitados los 3 snowparks, los 6 circuitos de esquí de montaña y la totalidad de las actividades de aventura

Nieve

Grandvalira, preparada para ofrecer a todos los amantes de la nieve un gran fin de semana / sport

Sport.es

Grandvalira afronta este fin de semana a pleno rendimiento con la apertura del 100% de su extensión esquiable con 210 km que corresponden a 128 pistas, 70 remontes y con grosores de entre 80 y 150 cm de nieve polvo en espera de nuevas precipitaciones en forma de nieve previstas para el día de hoy.  

El Dominio de la Nieve cuenta con muy buenas condiciones de nieve para a la práctica de todas las disciplinas de los deportes blancos. Después de las intensas nevadas de los últimos días, las pistas se encuentran en unas condiciones muy favorables gracias al trabajo realizado por el equipo de máquinas, que en total ha acumulado hasta 2.250 horas por conseguir el condicionamiento del máximo de superficie esquiable.

Un paraíso para el esquí de montaña

Grandvalira se sigue posicionando como un paraíso para la práctica de otras disciplinas del esquí, especialmente gracias a las buenas condiciones de nieve que presenta actualmente el dominio. Es el caso del esquí de montaña, una modalidad que cada vez reúne más aficionados en el Principado y que cuenta en Grandvalira con una extensa red de itinerarios que recorren los distintos sectores de la estación. En total, los esquiadores que quieran descubrir este deporte blanco cuentan con 6 circuitos repartidos por 3 sectores diferentes: 4 en Grau Roig, 1 en El Tarter y el nuevo circuito que recorre la zona de los Isards en el sector de Pas de la Casa. Los no iniciados en esta disciplina podrán descubrir los parajes más singulares de la estación de la mano de los guías de montaña de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides), titulados por la Internacional Snow Training Academy de Suiza que acompañarán a los esquiadores para realizar rutas dentro del dominio.

También a pleno rendimiento trabaja el Freeride Center de la Escuela de esquí y snowboard de Grandvalira (Soldeu) que dispone de instructores con un conocimiento único de la montaña, titulados como guías de montaña; además, dispone del equipamiento fundamental para afrontar cualquier salida fuera de pista.

En cuanto a las disciplinas de esquí y snowboard más atrevidas, los practicantes de freestyle tienen a disposición los tres parks de Grandvalira, Snowpark El Tarter, Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol con un escenario de líneas de módulos y kickers totalmente reconstruidos para todos los niveles.

Para disfrutar de la nieve sin ponerse los esquís, están abiertos el Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y el Grandvalira Outdoor Center (El Tarter) los dos centros de actividades de aventura del dominio. Los visitantes más intrépidos podrán disfrutar de sesiones de heliesquí o hacer excursiones en motos de nieve; mientras los amantes de la tranquilidad de la montaña podrán conocer de primera mano los lugares más especiales de la estación practicando mushing o haciendo excursiones con raquetas.

Ampliación del Hotel Iglú

Las óptimas condiciones meteorológicas registradas en el dominio también han beneficiado uno de los lugares más singulares de la estación, el reconocido Iglú Hotel del sector Grau Roig. Este original establecimiento va ampliando progresivamente su extensión y actualmente ya cuenta con 4 habitaciones y un comedor completamente equipado.

Un año más, los visitantes que quieran pasar una estancia memorable a la nieve podrán disfrutar de este hotel único en Europa situado a 2.350 metros de altitud y construido al 100% con nieve. La experiencia consta de un aperitivo de bienvenida, subida en retrac, cena, sesión de spa en el impresionante jacuzzi de nieve y desayuno al día siguiente. Los visitantes que se acerquen durante el día también podrán disfrutar de las vistas espectaculares desde su terraza, donde se sirven todo tipo de exquisiteces y donde puntualmente se organizan sesiones de DJ y eventos. Por otro lado, este año El Iglú Hotel inaugura un nuevo domo caliente con vistas al antiguo circo glaciar de Pessons donde se puede disfrutar de una cena inolvidable bajo la luz de las estrellas.

El nuevo club gastronómico de Grandvalira vuelve a organizar uno de les sus encuentros culinarios con el objetivo de seguir ofreciendo los mejores productos y tendencias gourmet en una estación de esquí. Este sábado a partir de las 20h, el restaurante La Trattoria de Riba Escorxada (El Tarter) se transformará en un espacio de elaboración y showcooking con la presencia de los productos Carpier.  Bajo el título “La Cocina Ahumada con Carpier”, el propietario de Carpier, Carlos Piernas, y el chef de la marca, Shiro Uemura, harán una demostración de cómo cocinar las mejores carnes y pescados ahumados. El showcooking también contará con la participación del chef David Gil, proclamado el mejor maestro chocolatero de España 2015 y actual jefe de repostería de los hermanos Adrià. La segunda jornada del Snow Club Gourmet contará con la presencia de su maestro de ceremonias y embajador del proyecto, Jordi Marquet, pionero de los productos gourmet en Andorra.

Por otro lado, los esquiadores que quieran degustar los mejores productos gourmet lo podrán hacer en la Nomad Gourmet Food Ratrack que seguirá ubicada en el Planell de la Font (Soldeu). Los que opten por la cocina americana, la Hard Rock Cafe Food Ratrack se encuentra situada a pie de pistes en el sector Grau Roig, delante del telesilla Antenes.

Actividades para el fin de semana

Grandvalira sigue ofreciendo su programación après-ski destinada a todos los públicos. Este próximo sábado el DJ Dosem será el encargado de animar la tarde a L’Abarset de 16h a 21h, mientras que el Diamond CBbC Grandvalira de Pas de la Casa volverá a ofrecer una nueva sesión musical para todos los esquiadores que quieran disfrutar del après-ski también en este sector.

Asimismo, el sábado a partir de las 18h se inaugurará la primera muestra cinematográfica de montaña de Canillo al auditorio del Palacio de Hielo de Canillo.