Ander Mirambell, décimocuarto en la Copa del Mundo de skeleton de Saint Moritz

Ander Mirambell, contento de cómo está yendo la temporada

Ander Mirambell, contento de cómo está yendo la temporada / EFE

Sport

Ander Mirambell ha finalizado en decimocuarta posición en la Copa del Mundo de skeleton celebrada esta mañana en el circuito suizo de Saint Moritz.

Mirambell consigue así su segundo mejor registro histórico de una temporada para enmarcar, tan sólo superado por el decimotercer lugar de Lake Placid, ya que ha concluido las cinco pruebas disputadas entre los 16 mejores.

El deportista barcelonés reconoce salir “muy contento” de esta quinta prueba, la que ha marcado el ecuador de la temporada antes de las últimas tres citas de Copa del Mundo y del Mundial, en declaraciones ofrecidas por su gabinete de prensa. 

Sin embargo, Ander se ha quedado “con las ganas de haberlo bordado y haber subido alguna posición más”, después de haber escalado dos posiciones en la general en la segunda manga

La primera bajada ha estado marcada “por un error en la primera salida, donde un apoyo dubitativo me ha hecho chafar el trineo y haciéndolo de lado, lo que ha implicado que no haya podido acelerar tanto en las dos primeras curvas”. Después de este tramo inicial, Mirambell ha podido dejar llevar el trineo y ha cuajado una buena manga, en la que ha finalizado en decimosexto lugar.

De cara a la segunda, el piloto ha reconocido que ha asegurado en la salida, pero que luego su intención ha sido la de “arriesgar tanto en los reglajes como en el pilotaje. Eso ha hecho que se haya cuajado una gran bajada en la que he logrado la sexta mejor velocidad punta en el Horse Shoe”.

Un error en la penúltima curva le ha hecho perder alguna centésima valiosa que le hubiese permitido estar más arriba. Incluso así, ha podido mejorar dos posiciones siendo decimocuarto tanto en la manga como en la general.

Mirambell afirma encontrarse algo cansado tras tres semanas seguidas de entrenamiento y competición, por lo que espera coger aire fresco este fin de semana antes de afrontar la siguiente prueba de Copa del Mundo el sábado de la próxima semana en Königssee (Alemania).