Ander Mirambell, noveno en el Europeo

Ander Mirambell

Ander Mirambell / EFE

Sport.es

Ander Mirambell ha finalizado en noveno lugar en el Campeonato de Europa 2017 de skeleton, celebrado conjuntamente con la Copa del Mundo de Winterberg (Alemania), donde ha acabado en decimoquinta plaza.

Mirambell, que por cuarta prueba consecutiva se ha colado en el 'top 20' esta temporada, ha conseguido el decimosexto crono en la primera manga mientras que en la segunda ha sido decimocuarto, lo que le ha permitido recuperar una posición en la general.

El deportista ha colocado a España como quinto país europeo en la competición, tan sólo superado por los deportistas de Letonia, Rusia, Alemania y Gran Bretaña.

Este resultado le ha permitido finalizar “muy contento” del día de hoy, aunque también algo disgustado porque en la primera manga “la pista se ha ido poniendo más rápida mientras avanzaba la prueba ya que la han regado justo antes del inicio y ha hecho que el hielo estuviese más blando en la primera media hora de carrera”.

La salida de la segunda manga ha sido todavía mejor que la primera, “cuando el terreno ha estado algo pegajoso por el riego, pero en la segunda he podido batir mi marca personal”.

En esta manga, además, el piloto ha arriesgado más con los reglajes, con lo que ha conseguido una velocidad punta muy buena que además le ha permitido avanzar una posición final.

Para Mirambell, conseguir esta novena plaza en el Europeo “ha sido la bomba, es como si te metieses en una final de 100 metros en un Europeo de atletismo”.

Además, se ha mostrado muy contento por conseguir su tercer 'top 15' de la temporada, ya que su entrenador, Martin Rettl, le había reconocido que “por sus condiciones, ésta era la peor pista de la temporada para su pilotaje”.