Ander Mirambell termina decimosexto en la Copa del Mundo de Altenberg

Skeleton

Mirambell admitió que cometió varios errores en las bajadas / AFP

EFE

El piloto catalán Ander Mirambell concluyó este sábado en decimosexta posición en la Copa del Mundo celebrada en el circuito alemán de Altenberg, en la que se impuso el local Crhistopher Grotheer y completaron el podium el letón Martins Dukurs y el también alemán Axel Jungk.

Con esta actuación, Mirambell ha logrado acabar entre los veinte primeros en las tres carreras disputadas de la Copa del Mundo 2016-17, lo que supone su mejor inicio en las nueve temporadas que lleva compitiendo en la máxima división mundial, destacó este sábado su oficina de prensa.

"Estoy muy, muy contento porque hemos salido airosos de una semana complicada de entrenamientos y ahora mismo el peor resultado de la temporada es un 16, ¡quién me lo hubiese dicho el año pasado!", destacó el piloto.

Sus sensaciones en Altenberg han sido "muy buenas", ya que la pista estaba "ideal" para él. "Estoy muy contento porque hacer un Top20 era muy complicado después de todo lo visto en la semana. Había hecho solo cinco bajadas y venía del parón de Navidad", añadió.

Mirambell acabó con la decimoséptima mejor marca de los 27 participantes en la primera bajada, en la que hizo marca personal en la salida con 5"34, y en la que cometió un par de errores de pilotaje en sendas curva.

En la segunda manga, decidió arriesgar más en el reglaje y, tras una buena salida volvió a cometer un fallo en una curva en la que casi vuelca porque, según explica, "tendría que haber cambiado el ángulo de entrada en la curva para que no hubiese oscilaciones".

"Después de ese error -añadió- he encadenado una grandísima bajada que me ha permitido recuperar siete décimas con el líder en ese momento y recuperar una posición en la general".

La Copa del Mundo se traslada la próxima semana al trazado de Winterberg, que acogerá el Campeonato de Europa.