nba

Pau Gasol recibe el galardón al Jugador con mayor Impacto Global

Pau Gasol fue escogido por todos los jugadores de la NBA gracias a su capacidad como "embajador global del deporte y ejemplo a seguir"

Pau Gasol, jugador con mayor impacto global de la NBA

Pau Gasol, jugador con mayor impacto global de la NBA / sport

sport.es

Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls, recibió el premio 'Global Impact Player', de la mano de la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Michele Roberts. 

El galardónle fue entregado antes de dar comienzo al <strong>encuentro</strong> entre los Bulls y los Pacers, la pasada madrugada en el United Center de Chicago. 

Gasol fue escogido por sus compañeros jugador con mayor impacto global este pasado julio, después de un proceso de votación privado por parte de todos los jugadores de la NBA. Debido a los compromisos de Pau con la selección, el jugador no pudo estar presente en la gala de entrega, que tuvo lugar en Las Vegas.

“Pau es un verdadero embajador global del deporte y un ejemplo a seguir – dentro y fuera de la pista – por los deportistas de todo el mundo”, sentenciaba Roberts. Y seguía: “estamos encantados de entregar este reconocimiento a Pau en su estadio ante sus fans y sus amigos”.

El premio incluye una aportación económica de 50.000 dólares que irán destinados a la Fundación Gasol, cuya misión consiste en dibujar un mundo en el que todos los niños lleguen a la edad adulta física y mentalmente preparados de cara a poder vivir una vida plena, sana y llena de oportunidades.