Harden lleva a los Rockets a las semifinales

Harden aportó 34 puntos

Harden aportó 34 puntos / AFP

EFE

El escolta James Harden aportó 34 puntos y los Rockets de Houston consiguieron su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste al derrotar 105-99 a los Thunder de Oklahoma City.

La victoria deja a los Rockets con marca de 4-1 en la serie que se jugaba al mejor de siete y les otorga el derecho de pasar a la siguiente etapa final.

El equipo tejano deberá enfrentar a los Spurs de San Antonio o a los Grizzlies de Memphis en la etapa semifinal de la Conferencia Oeste.

Harden lideró el ataque en 38 minutos de juego, teniendo como respaldo al reserva Lou Williams, que encestó 22, y al base Patrick Beverly, que colaboró con 15.

El pívot reserva brasileño Nené Hilario logró 14 en 26 minutos de acción al anotar 5 de 8 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, y logró siete rebotes.

Por los Thunder, el base Russell Westbrook se quedó corto y no pudo sumar su cuarto triple-doble consecutivo en partidos de playoffs.

Westbrook terminó con 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en 42 minutos sobre la pista de juego.

El escolta-alero novato español Álex Abrines aportó 11 tantos en 22 minutos de acción, al anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, y logró tres rebotes.