NBA

Spike Lee ya pide abiertamente la cabeza de Phil Jackson

Spike Lee tiene muy claro quién es el culpable de la situación de los Knicks

Spike Lee tiene muy claro quién es el culpable de la situación de los Knicks / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Las aguas bajan muy revueltas en la Gran Manzana, y uno de los seguidores más acérrimos de los New York Knicks, el cineasta Spike Lee, también quiso opinar sobre la situación que está viviendo la franquicia neoyorquina. Para Lee, el problema hay que buscarlo en el presidente del equipo, Phil Jackson, al que culpa de la tensión que vive el equipo con el tema de la posible salida de Carmelo Anthony, la gran estrella del equipo.

Para Lee, si hay que escoger entre quedarse con la estrella de los Knicks, o que Phil Jackson deje el cargo de presidente del equipo, lo tiene muy claro. “Ayudaría a hacerle las maletas”, dijo el cinesta en declaraciones a la ESPN. Las tensiones entre el presidente y la estrella del equipo, considera que no han ayudado al grupo, que se está mostrando muy poco resolutivo, y camino de otro año de fracaso absoluto.

“Yo, todavía creo en Carmelo”, dijo Lee. “Pero Phil Jackson le está haciendo la vida imposible y así es muy difícil rendir", comentó el director de color, que también vivió a pie de pista el incidente con la ex estrella, Charles Oakley, que acabó expulsado del Madison Square Garden.

A Hornacek ya no le sorprende nada

El técnico de los Knicks, Jeff Hornacek, que vive su primera campaña en el banquillo del conjunto neoyorquino, aseguró después de la derrota en casa ante los Clippers, y tras el desagradable incidente con Charles Oakley, que "ya no me sorprende nada de lo que sucede en este equipo, de hecho, ya estaba avisado aunque no creía que iba a tener lios constantes", dijo.

Hornacek era consciente del interés de Phil Jackson de traspasar a Carmelo Anthony -se entablaron conversaciones con Cleveland, Clippers y Boston Celtics- y reconoció que su posible salida "ha distraído un poco a mis jugadores", aunque no quiso comentar demasiado un tweet del presidente, que volvía a la carga criticando el trabajo de Carmelo. "Todo eso que sale entre Carmelo y Phil, el jugador lo lleva bien. Cuando salta a la pista, solo piensa en ayudar al equipo, que es lo que más me importa como entrenador", dijo el técnico.