WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA

Serbia vence a Montenegro y vuelve a reinar en Europa

La selección masculina de waterpolo de Serbia se proclamó campena de Europa tras vencer a Montenegro en la final

Serbia, en lo más alto del podio en Belgrado 2016

Serbia, en lo más alto del podio en Belgrado 2016 / sport

EFE

La selección masculina de waterpolo de Serbia se proclamó quinta vez en su historia -cuarta consecutiva- campeona de Europa, tras derrotar a la de Montenegro por en la final 10-8 en la final del torneo de la que ha sido anfitriona en Belgrado.

Los montenegrinos comenzaron mandando en la final y al final del primer cuarto ganaban por 1-3. La reacción serbia no se hizo esperar y se confirmó con parciales de 2-1 y 3-2 en los dos siguientes capítulos para dejar en marcador en 7-6 ante del último cuarto.

En el tramo final del partido Serbia logró un parcial de 4-2 que terminó por decantar de su lado la balanza y le dio su quinta corona continental.

Serbia suma cinco oros europeos (el primero de ellos en 2003 bajo la denominación de Serbia y Montenegro). Antes, la extinta Yugoslavia ganó los campeonatos de 1992 y 2001.

HUNGRÍA, BRONCE

HUNGRÍA, BRONCEHungría logró este sábado la medalla de bronce tras derrotar por 13-10 (4-2, 4-2, 2-1 y 3-5) a la de Grecia en la final de consolación.

Se trata del vigésimo cuarto metal continental para la selección magiar, la más laureada de Europa. Los húngaros acumulan dos oros, seis platas y seis bronces.

Ante Grecia, Hungría siempre tuvo el control del marcador y ganaba por 10-5 al final del tercer cuarto. En el capítulo final los griegos se lanzaron desesperadamente a por la remontada pero su parcial final de 3-5 fue insuficiente.