Hackett aparece sano y salvo tras publicar una impactante foto

La foto de Hackett en instagram

La foto de Hackett en instagram / sport

Sport.es

Grant Hackett, doble campeón campeón olímpico y cuádruple campeón mundial de natación, ha protagonizado un nuevo episodio desconcertante tras ser detenido el miércoles. Su familia ha alertado acerca de su desaparición, después de que Grant hubiese salido de comisaría. El nadador australiano ha colgado en instagram una impactante imagen de su cara magullad acusando a su hermano Craig de haberle golpeado. A las pocas horas Hackett ha vuelto a casa. "Necesitaba aislarme", ha dicho.

El nadador, que el miércoles fue arrestado por la policía después de sufrir una crisis delirante, provocada por su adicción al alcohol, publicó poco después una foto en la que aparece con la cara amoratada y sangrando. Acompaña la imagen con el siguiente texto: “Mi hermano habló con los medios de comunicación ... Pero, ¿alguien sabe que me golpeó?. Todo el mundo sabe que es un hombre cabreado”.

delirio y detención

Hackett fue detenido el miércoles en su domicilio de Gold Coast, cerca de Brisbane. Su padre, ex policía, llamó a sus antiguos compañeros de brigada, que se llevaron detenido al ex nadador, aunque horas después fue puesto en libertad sin cargos.

Tras salir de comisaría, Grant, de 36 años, desapareció: “Se ha ido claramente y está perturbado mentalmente. Estamos extremadamente preocupados”, asegura su padre Neville Hackett. “Necesita ayuda urgente”. Horas más tarde, Neville ha avisado de que todo había quedado en un susto: “Le hemos encontrado con vida. Todo esto parece haberle afectado mucho. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas”.

Su hermano Craig había dicho el miércoles que Grant tenía problemas mentales. “El Grant Hackett actual no es el mismo que todos hemos conocido. No le reconocemos”, dijo.

estrella en declive

Grant Hackett fue junto a Ian Thorpe una de las más grandes estrellas de la natación australiana en la etapa anterior y posterior a los Juegos de Sydney 2000, pero tras su retirada comenzó a tener problemas con el alcohol y los somníferos. Un difícil proceso de divorcio complicó aún más las cosas. Seis años después de su adiós a las piscinas intentó sin éxito clasificarse para los Juegos de Río de Janeiro. Cuando regresaba a casa en avión tras participar en las pruebas de selección, protagonizó un desagradable incidente con un pasajero.