Natación

Hackett se disculpa por pellizcar un pezón

El nadador australiano Grant Hackett se ha disculpado públicamente por su comportamiento fuera de toda norma en el vuelo de regreso de Adelaida cuando se encontraba en estado de ebriedad absoluto: "No es la primera vez que hago una burrada y, sin duda, tengo que resolver mis problemas".

Hackett

Hackett, de 1.86 m. y 90 Kg de peso, volvió a ser protagonista por una polémica agresión / Efe

Sport

El excampeón del mundo de los 1500 m. libres, Grant Hackett, se pasó de la raya en el vuelo de regreso de Adelaida después de asistir a las pruebas de selección australianas para los Juegos de Río. La disputa con un pasajero del nadador, completamente ebrio según varios testimonios, ha alcanzado tintes de escándalo. 

La policía federal australiana se limitó a confirmar que habían hablado con un hombre de 35 años en el aeropuerto de Melbourne pero que no se habían presentado cargos contra él. Según varios testigos, el incidente se produjo en el interior del avión cuando el pasajero que iba delante de Hackett reclinó el asiento. El excampeón olímpico, ebrio, recolocó por la fuerza el asiento en la posición original. Según contó a los medios de comunicación el viajero "acto seguido pasó la mano por detrás, me rodeó el pecho y me dio un pellizco violento en el pezón".

Un día después, Hackett reconocía que se había propasado: "Lamento sinceramente mi mal comportamiento. He hecho muchas burradas y he de resolver mis problemas. Me excuso sin reservas con el pasajero del avión". 

La megaestrella de la natación australiana se retiró en los Juegos de Pekin del 2008 después de haber ganado las medallas de oro de 1.500 en los Juegos del 2000 y 2004. Tras su retirada afrontó un complicado y traumático juicio por divorcio. Después de varios escándalos, Hackett se sometió a una cura de desintoxicación en el 2014 por su adicción a los somníferos.