El exnadador australiano Hackett, detenido tras sufrir una crisis nerviosa

Hackett sonriendo tras una competición

Hackett sonriendo tras una competición / AFP

AFP

El exnadador australiano y dos veces campeón olímpico Grant Hackett, que desde hace años tiene problemas con el alcohol, fue detenido el miércoles por la policía cerca de Brisbane después de una crisis que asustó a su familia, tal y como ha publicado la prensa de su país.

Fue liberado unas horas más tarde sin que se presentara ningún cargo contra él. Fue su padre el que avisó a la policía, solicitando una intervención en su domicilio de Gold Coast, cerca de Brisbane, después de que su hijo, que había bebido mucho, se pusiera a "delirar".

"Grant tiene un problema médico que se manifestó esta mañana. Estaba delirando, cambiaba de humor brutalmente. Es como una depresión", explicó el padre del nadador a la prensa.

Una cadena de televisión grabó la llegada a la comisaría del doble campeón olímpico de 1.500 metros (2000 y 2004), que tiene ahora 36 años.

Hackett, una de las grandes estrellas de la natación australiana, ha sido noticia por motivos no muy agradables desde que se retiró de las piscinas.

Hace diez meses, estando ebrio, pellizcó el pezón de un pasajero en un avión que le llevaba a Adelaida, donde habían tenido lugar las selecciones australianas para los Juegos Olímpicos de Rio. Unos días más tarde explicó que iba a "buscar ayuda" después de haber decidido "parar el consumo de alcohol".

Grant Hackett se retiró al día siguiente de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y después tuvo un divorcio complicado antes de entrar en una cura de desintoxicación en 2014 por una adicción a los somníferos.

En 2015 salió de esa cura con la intención de estar en los Juegos de Rio-2016 y convertirse en el nadador australiano de más edad en clasificarse para una cita olímpica, pero no lo consiguió.