Waterpolo

El capitán Guillermo Molina no renuncia a la selección

El capitán español de waterpolo, Guillermo Molina, ha trasladado al actual seleccionador, Gabi Hernández, que no renuncia al equipo, a pesar de que no entra en las convocatorias desde principios de año

Guillermo Molina, capitán de la selección española

Guillermo Molina, capitán de la selección española / sport

EFE

Guillermo Molina no ha estado en la lista del seleccionador para disputar el Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya), donde España se proclamó campeona, ni asistió a la concentración que el waterpolo español realizó recientemente en Rusia.

El jugador ceutí, de 31 años e internacional desde los 17, cuando se proclamó campeón mundial en Fukuoka (Japón), ha decidido tras hablar con Gabi Hernández tomarse un respiro con la selección pero no renunciar al combinado nacional de cara al Europeo del próximo año.

Molina no ha podido rechazar una oferta de Malta para jugar la Liga de este país en julio y agosto, pero ha comunicado al seleccionador que se siente con fuerzas e ilusión para disputar el Campeonato de Europa de 2016 en Belgrado, donde España buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año.

La selección masculina de waterpolo, que no consigue una medalla desde la plata del Mundial de Roma en 2009, está inmersa en un proceso de renovación que lidera Gabi Hernández, el nuevo seleccionador tras la etapa de Rafa Aguilar.

Molina (Ceuta, 1984), que ha sido más de 300 veces internacional con España, ha optado por tomarse un descanso y este año tan solo ha disputado el primer partido de la Liga Mundial contra Serbia.

Subcampeón de la Liga italiana con el Brescia, ha podido descansar durante el mes de junio y ha aceptado una oferta de la Liga de Malta para jugar en verano. También ha confirmado que después continuará con su actual club italiano, con el que afrontará la quinta temporada en dos etapas y la décima en Italia, donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera.

Guillermo Molina ha participado en tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, en los que logró con España tres diplomas tras caer el equipo nacional en el cruce de los cuartos de final.