Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDIR 197 CV

Hyundai Grand Santa Fe, sin nada que envidiar a sus rivales

Que Hyundai produce cada día mejores coches no es un secreto para nadie, pero con el Grand Santa Fe se han superado.

Hyundai Grand Santa Fe

El nuevo Hyundai Grand Santa Fe cuenta en su interior con tres filas de asiento y siete plazas. / sport

German Garcia

Hyundai presenta la versión larga del Santa Fe, que denomina Grand Santa Fe y que cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. El Grand Santa Fe es 22,5 cm más largo que la versión corta, tiene 10 cm más de batalla, 5 cm más anchura y un mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila, tanto de espacio por encima de la cabeza como para las piernas. El depósito de combustible admite 7 litros más de combustible (71 contra 64), por lo que su autonomía es mayor.

Este mayor tamaño otorga al Grand Santa Fe un aspecto más poderoso y robusto, y una imagen de gran SUV de lujo. En ello influyen las nuevas ópticas, la gran calandra delantera, más presencia de cromados, nuevos faros antinieblas, las nuevas salidas de escape y la tercera ventana lateral. También el diseño de sus interiores, la calidad de los materiales usados y el tacto al tocarlos, contribuyen a otorgar al vehículo una sensación de solidez y calidad optimas.

El nuevo Grand Santa Fe solo está disponible con una motorización diesel 2.2 CRDiR de 197CV con cambio automático de 6 velocidades. Un propulsor que mueve con soltura al vehículo, que gracias a las ayudas electrónicas se mantiene muy asentado al suelo y no balancea en las curvas. Con este motor, el consumo es de 7,6 litros y las emisiones están por debajo de los 199 gr. La velocidad punta alcanza los 200 Km/h y pasa, de 0 a 100 en algo más de diez segundos.

Se podrá elegir entre dos acabados con gran cantidad de equipamiento: Tecno (46.640 €) y Style (49.690 €), con navegador de serie, cámara trasera, techo solar panorámico, alumbrado del habitáculo modulado automáticamente o suspensión activa ‘Flex Steer System’. La seguridad activa y pasiva es abundante, incluido el capó activo para la seguridad de los peatones. La tracción 4x4 es de serie. El precio de este SUV con empaque es de 46.640 euros.