Brasil 2014

Thiago Silva: "El rodillazo de Zúñiga a Neymar no fue normal"

El capitán de Brasil, Thiago Silva, abandonó este lunes la defensa del lateral colombiano Camilo Zúñiga, al afirmar que el rodillazo que le propinó a Neymar en el partido de cuartos "no fue normal"

DPA

"No fue una situación normal de juego, desde mi punto de vista. Soy zaguero, sé cómo marcar. No es posible meter la rodilla para intentar pasar por la espalda de otro jugador para alcanzar la pelota. Cuando uno lo hace, su intención es lastimar", expresó el zaguero en una rueda de prensa en Belo Horizonte.

Silva, quien se perderá este martes por acumulación de amarillas el choque de Brasil con Alemania por las semifinales del Mundial de 2014, había afirmado después del partido con Colombia que no creía que el defensa tuviera la intención de lastimar a Neymar.

"Zúñiga no tiene maldad, lo conozco del Campeonato Italiano. Lo que sí creo es que fue imprudente", expresó entonces el zaguero.

Las críticas de Silva fueron formuladas horas después de que la FIFA rechazara sancionar a Zúñiga por el rodillazo que provocó la fractura de una vértebra lumbar de Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil. "Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

El texto explica que el comité de disciplina no intervino porque la falta fue sancionada por el árbitro y porque no hubo un "error obvio" en la decisión disciplinaria del juez. Esos errores hacen referencia a que el árbitro se confunda de jugador al mostrar una tarjeta, pero Zúñiga no vio ninguna cartulina.

Al mismo tiempo, la FIFA rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla que recibió Thiago Silva por intentar quitarle la pelota al portero colombiano David Ospina.