DESPUÉS DE SU LESIÓN

Thiago se reconcilia con el balón

El centrocampista del Bayern de Múnich volvió a entrenar después de estar cinco semanas fuera debido a una lesión 

Albert Rogé

Thiago Alcántara volvió a entrenar con balón después de más de cinco semanas apartado de los terrenos de juego debido a una lesión en la rodilla derecha.

El centrocampista sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha a finales de marzo en el partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim.

Thiago realizó parte de su recuperación en Barcelona, donde el doctor Cugat aseguró que el tratamiento del futbolista ha ido muy bien y que estará en condiciones de participar en el Mundial de Brasil si Del Bosque lo cree oportuno.

El ex azulgrana ha realizado una buena temporada aunque las lesiones no le han permitido jugar con regularidad. El Mundial de Brasil es una gran oportunidad para él para poder hacerse un hueco en el espectacular centro del campo de la selección española.

En el Bayern, es una pieza clave para Guardiola. El entrenador catalán lo utilizó como centrocampista para dar una buena salida de balón y dar el último pase a los delanteros del conjunto alemán. Ante el Real Madrid se notó la baja del hispano-brasileño, un hombre capaz de desatascar un partido en un instante.

Veremos si puede disputar algún partido más con el Bayern y acudir al Mundial de Brasil con la selección española. Se lo merece.