SUPERBIKES

Jordi Torres enseña su nueva BMW del Althea Racing

Jordi Torres aspira a todo en su segunda temporada en el Mundial de Superbikes al manillar de la BMW S1000RR del equipo Althea Racing

Jordi Torres con el Althea Racing en el Mundial de Superbikes 2016

Jordi Torres, en el centro de la foto, con el Althea Racing en el Mundial de Superbikes 2016 / sport

Sergi Mejías

Jordi Torres disputará su segunda temporada en el Mundial de Superbikes al manillar de una BMW S1000RR del equipo Althea Racing y con Markus Reiterberger como compañero de equipo. Después de lograr su primera victoria en la cita final de Catar con Aprilia y acabar quinto en una general dominada por Jonathan Rea (Kawasaki), el piloto de Rubí aspirará al podio en cada carrera.

Torres pasará a correr con el mismo equipo con el que Carlos Checa se proclamó campeón del mundo de Superbikes en 2011 aunque en aquella ocasión lo hizo con Ducati. Reiterberger, el compañero de Torres, llega como campeón del IDM, el campeonato alemán de superbikes, y después de haber quitado la corona a Xavier Forés, que regresa al Mundial de SBK con Ducati.

"He llegado hace poco en el Althea Racing Team BMW, pero ya me siento parte de la familia: todos y cada miembro del equipo son apasionados y competentes, y sus expectativas son altas. He probado el BMW S1000RR por primera vez durante los test en Jerez, en noviembre y luego en Vallelunga y de inmediato tuve grandes sensaciones. Aún queda trabajo por hacer, pero hay un enorme potencial. Hoy ha sido muy emotivo desvelando mi moto  y sé que definitivamente voy a divertirme con ella en la pista", apuntaba el propio Torres durante la puesta de largo del equipo este mismo jueves y donde también estuvo Jan Witteveen, el director técnico del Althea Racing.