Superbikes

Stoner: "Me concentro en MotoGP pero intentaré probar la Ducati de Superbikes"

Casey Stoner, probador de Ducati en MotoGP, ha reconocido ahora su interés en ayudar también a la marca en el Mundial de Superbikes 

Sport.es

Casey Stoner, probador oficial de Ducati y embajador de la marca italiana desde principios de 2016, ha estado presente estos días en el circuito de Phillip Island, siguiendo desde el box el segundo test de pretemporada de MotoGP, aunque a diferencia de Sepang, no ha rodado y sí espera hacerlo en el último test de Catar. El piloto australiano, de 30 años, ha hablado para la web del Mundial de Superbikes -WorldSBK.com- de su papel en Ducati.

 ¿Vas a quedarte para el test de Superbikes que empieza la semana próxima en Phillip Island?

No estoy seguro de si estaré aquí para la carrera, pero para el test no estaré, me iré a casa después del test de MotoGP, tengo una agenda muy ocupada en los próximos dos meses, así que no puedo pasar demasiado tiempo lejos de la familia. Por  desgracia no hemos tenido mucha suerte con el tiempo en estos últimos días con MotoGP, así que espero que los chicos de Superbike puedan tener unas buenas jornadas de pruebas antes de la carrera y que todo el mundo llegue preparado.

 ¿Cómo valoras las posibilidades de Ducati en el Mundial de Superbikes este año?

Bueno, si recordamos la temporada pasada, Chaz Davies estaba pilotando excepcionalmente bien y cuando estaba en forma Giugliano era muy, muy rápido. Esperemos que las cosas vayan bien; por lo que he visto en los tests, las cosas están avanzando,  hemos dado algunos pasos adelante desde el año pasado y eso sólo puede ser bueno para tener una oportunidad  de cara al título... al final del año pasado Chaz era uno de los dominadores, así que esto va a hacer que las cosas sean muy interesantes.

Ahora estás ayudando a Ducati en MotoGP y muchos aficionados se preguntarán si intentarás hacer lo mismo en WorldSBK. Se hablade que tal vez probaras la moto…

En este momento mi objetivo principal es MotoGP, y aquí es donde nos han llevado nuestros tests, pero creo que por el camino intentaremos hacer también una prueba con la Ducati WorldSBK, sólo para coger sensaciones y ver si puedo ofrecer un 'feedback' que pueda ayudar, cualquier información adicional siempre es una buena cosa, así que voy a ayudar con lo que pueda, trabajo para Ducati, por lo que no se trata sólo de MotoGP…ahí donde pueda ayudar, estaré.