"Era una buena oportunidad para ganar la carrera"

Lorenzo: "Me ha faltado una vuelta"

El piloto mallorquín tuvo muy cerca la victoria en Brno y solo acabó por delante de él un excelente Dani Pedrosa

Lorenzo y Pedrosa, durante la carrera en Brno

Lorenzo y Pedrosa, durante la carrera en Brno / sport

EFE

 El español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo hoy en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP tras su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), consideró que le había faltado una vuelta para ser el vencedor.

En una rueda de prensa, el bicampeón del mundo de MotoGP declaró: "Esta vez sí que hemos encontrado en el 'warm up' alguna cosa que ha funcionado, que nos va a ir bien también en las próximas carreras porque, finalmente, vamos encontrando cosas que mejoran la moto".

"Lo malo es que hoy era una buena oportunidad para ganar la carrera, pero nos hemos encontrado a un Dani inspirado desde las primeras vueltas", reveló.

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: "Después de dos vueltas, donde he conseguido ese margen de un segundo, he empezado a bajar un poco el rendimiento, a no pilotar tan rápido como ese 56.0 que hice al principio y él (Pedrosa) ha sido al contrario y ha ido mejorando sus tiempos".

"Me alcanzó, en las frenadas no me encontraba totalmente cómodo, él frenaba mucho más tarde y ahí no he podido pilotar un poco mejor o más agresivo y seguirle. Ha sido un error, después ya estaba muy lejos cuando me he podido encontrar mejor en las frenadas, incluso con menos 'grip' (agarre) detrás".

Hizo autocrítica: "Me ha faltado una vuelta más, ya lo tenía a 0.4 y en los puntos donde le cogía mucho yo creo que ahí podía haber atacado y ganar la carrera. No es excusa. Las vueltas son las que son y no hemos atacado donde teníamos que haber atacado".

"Eso es lo que he pensado: una vuelta más, porque Dani iba empujando, pero tenía dificultades en las frenadas, yo creo. Yo también iba empujando, pilotando muy bien, mejor que a mitad de carrera pero no ha sido suficiente", explicó a los periodistas en Brno.

"Otra vuelta más y lo podíamos haber intentando. Otra cosa es conseguir pasarle porque no era fácil", opinó.

Lorenzo agregó: "La moto puede ser que permita en las próximas carreras, si todo va bien, estar en la primera línea porque hoy nos ha perjudicado un poco salir desde la segunda línea".