Nani coincide con Al-Attiyah: "Esto no ha terminado"

Roma y Al-Attiyah, conversan antes de la etapa

Roma y Al-Attiyah, conversan antes de la etapa / AFP

Sport.es

Paso a paso, día a día, controlando emociones y cometiendo pocos errores. Así ha llegado Nani Roma  al segundo puesto de la general del Dakar 2019 a falta de dos jornadas. Hoy,, tras otra etapa durísima en la que concluyó quinto, el de Folgueroles valoraba en positivo su actuación: "Estamos muy contentos. Ha sido un día muy difícil, en el que nos ha penalizado abrir pista, pero creo que hemos hecho una muy buena etapa", ha valorado.

"El terreno de dunas era muy exigente. Hemos perdido unos ocho o nueve minutos, pero creo que todos hemos tenido problemas. Peterhansel se ha plantado en una duna y hemos abierto pista nosotros, por lo tanto estamos satisfechos del resultado porque no era nada fácil" ha explicado Nani.

Sobre su escalada al segundo puesto, se muestra cauto: "Vamos avanzando, pero queda un día extremadamente duro. Aquí puede pasar de todo aún. Corriendo no le vamos a ganar a Nasser, vamos a ir tranquilos como hasta ahora”, apunta Nani Roma, que tiene a solo 16 segundos al francés Sébastien Loeb en la general.

"Intentamos hacer las cosas bien cada día. Es verdad que Nasser está haciendo un Dakar extraordinario. El tío va muy bien y tiene ese tipo de gestión que antes no tenía. Si pasado mañana nos gana, le felicitaremos, pero esto aún no está terminado", avisa.

Al-Attiyah , por su parte, admite que 46 minutos son  “una buena distancia” de cara a sus aspiraciones al triunfo final, aunque no da nada por seguro: "Estoy bastante feliz de como van las cosas, pero tendremos que ser muy cuidadosos en las dos etapas que faltan. Hoy hemos sufrido solo un pinchazo, por lo demás hemos mantenido un buen ritmo.Podemos estar contentos. Sé que Stéphane se ha quedado atrás, así que vamos a poder centrarnos en mantener la posición", resume el piloto catarí de Toyota.