Crivillé, Gené y Molina, alicientes en los 500km de Alcañiz

Alex Crivillé y Jordi Gené

Jordi Gené con Àlex Criville en el Seat Leon Cup Racer / sport

SPORT.ES

Los 500km de Alcañiz, denominada también en esta edición como I Memorial José Antonio Vicente, se disputará el sábado en el marco del XVIII Trofeo de velocidad MotorLand. Alex Crivillé y Jordi Gené formarán equipo al volante de un Seat Leon Cup Racer. Miguel Molina, piloto del DTM alemán, también competirá en Alcañiz. Las carreras del campeonato aragonés y navarro de velocidad completarán el programa deportivo del evento.

Los 500Km, que cumplen su octava edición, se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones. Miguel Molina competirá en Alcañiz formando equipo con Alba Cano, también a bordo de un Seat Leon Cup Racer bajo la estructura de Monlau Repsol Technical School, además de otro Leon de Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin. El tercer representante de Monlau será el espectacular Renault RS01 del trío formado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart y Fran Rueda. La asistencia técnica de los tres vehículos correrá a cargo de profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas de la escuela de ingeniería y mecánica de competición.

 En cuanto al dueto Kanaroglou/Campos, que se ha hecho con la victoria absoluta en la totalidad de ediciones de los 500Km, intentará mantener su supremacía en esta prueba y subir de nuevo a lo más alto del pódium.

La exigente prueba de los 500Km de Alcañiz obligará a los 25 equipos y 62 pilotos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera única que englobará a todas las categorías participantes. El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz, cuyo acceso al paddock es libre para los aficionados.

.