MotoGP

Valentino se consuela ganando el Rally de Monza

Tras encajar la mayor decepción de su carrera deportiva en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi ha logrado su cuarto triunfo en el Rally de Monza por delante de un especialista WRC como Thierry Neuville

Valentino Rossi y su copiloto en Monza, Carlo Cassina

Valentino Rossi y su copiloto en Monza, Carlo Cassina / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi se ha coronado en el Rally Show de Monza, una prueba de exhibición en la que participan pilotos de diferentes categorías y que este año tenía como principal favorito al belga Thierry Neuville, piloto de Hyundai WRC y un auténtico especialista del Mundial de rallies.

Rossi, que ha ganado en cuatro ocasiones en Monza (2006, 2007, 2012 y 2015), ha salido a pista ultramotivado después de la gran decepción encajada hace tres semanas en la clausura del Mundial de MotoGP en Valencia. El italiano no ha dado tregua a sus rivales y después de liderar en la jornada del sábado, ha sido también el más rápido este domingo en el Autódromo de Monza.

En la última especial de rally, Rossi y su copiloto Carlo Cassina han dictado sentencia, mientras que el ocho veces campeón del mundo de motocross, Tony Cairoli, que hasta entonces ocupaba el segundo puesto de la general, ha tenido que abandonar. Neuville ha podido encaramarse al segundo peldaño del podio final. Los hermanos Brivio han sido terceros.

"Necesitaba una bonita victoria. Gracias al equipo, estoy muy contento", ha dicho Valentino al celebrar este nuevo éxito sobre cuatro ruedas. "En su día probé un Ferrari de F1 y preferí quedarme en MotoGP y estuve muy contento. Han pasado diez años y sigo siendo un apasionado de los coches y cuando deje las motos me gustaría mucho correr al máximo nivel en coches, aunque no sea en la F1 creo que hay muchas carreras interesantes que me gustaría hacer".