MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE 2015

Lorenzo se corona en Valencia a lo campeón

Jorge Lorenzo logró una brillante victoria por delante de Márquez y Pedrosa que le permitió sentenciar su tercer título de campeón de MotoGP. Rossi realizó la remontada del siglo para acaba cuarto

S. MEJÍAS / L. LÓPEZ ALBIAC (CHESTE, ENVIADOS ESPECIALES)

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP después de ganar la carrera de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana por delante de Marc y Dani Pedrosa donde Valentino Rossi protagonizó la estéril remontada del siglo. Valentino cumplió, acabó cuarto, pero la victoria del balear lo dejó sin opciones.

El sueño de Lorenzo de convertirse el tricampeón del mundo de MotoGP empezó a tomar forma cuando arrancado desde la pole position, Lorenzo se situaba líder de la carrera de MotoGP seguido por Márquez y Pedrosa.

Rossi empezó la remontada del siglo nada más apagarse el semáforo. Adelantó a cuatro rivales antes de la primera curva, tres más en la siguiente curva y un par más en la tercera. En la primea vuelta, Rossi era decimoquinto mientras que el trío de delante se escapaba.

Valentino sacó la mejor versión de Rossi y en la cuarta vuelta era noveno tras Smith aunque tardó tres vueltas en superarlo. Después se deshizo de Pol Espargaró y Aleix. Rossi ya era cuarto. Había tardado 12 vueltas. Él ya había cumplido pero Lorenzo, Márquez y Pedrosa estaban muy lejos.

Lorenzo llevaba enganchado detrás a Márquez mientras que daba la sensación que Pedrosa se quedaba. No, Dani estaba conservando los neumáticos y atacó a falta de tres vueltas para el final. Pedrosa intentó superar a Márquez pero Marc le devolvió la jugada. Fueron dos vueltas de infarto con Lorenzo echando el resto para no ser superado.

Finalmente Lorenzo ganaba la carrera seguido de Márquez y Pedrosa. El mallorquín ganaba contrapronóstico y rompía a llorar en la vuelta de honor. Tres amigos vestidos con los monos de carreras de los años cuando Lorenzo fue campeón fue la celebración del mallorquís mientras otro disfrazado de tiburón le aguantaba la moto.

"Estoy muy emocionado, he estado llorando toda la vuelta de honor. Es muy grande.Toda la carrera sin entender la pizarra, no la veía. Dedico ete título a toda la gente no se rinde y que tiene personalidad y no se deja influenciar", apuntaba Lorenzo en el parque cerrado.