MOTOGP - GP DE FRANCIA 2016

Pedrosa: "Todo está igual que en Jerez"

Los movimientos de la parrilla para 2017 tienen en Pedrosa a uno de los grandes protagonistas aunque en Le Mans ha dicho que no hay novedades

Dani Pedrosa y Nakamoto

Dani Pedrosa con Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC / sport

EFE

Dani Pedrosa), cuarto en la clasificación provisional del mundial de MotoGP aclaró antes del inicio del Gran Premio de Francia de motociclismo que su futuro deportivo "está como en Jerez".

"Entonces dije que había hablado con diferentes opciones, pero es la misma situación que en Jerez, no hay cambios, aparte de los rumores", indicó.

En ningún momento, Dani Pedrosa quiso confirmar si tenía una oferta firme de Yamaha para ser compañero del italiano Valentino Rossi con la plaza que dejará libre el español Jorge Lorenzo y se limitó a decir: "Como caso hipotético, no voy a contestar, porque a mí no me gusta especular con las cosas sobre algo que..., si fuera real se lo diría, pero mientras sólo sean rumores...".

Ofertas, como he dicho, hay de varios equipos, "no solo de uno o de dos", recalcó el actual piloto de Repsol Honda.

"Cada vez que he renovado contrato con Honda siempre ha habido posibilidades con otras marcas, pero siempre me he quedado con Honda por varios aspectos. Cada momento es un poco diferente a otro, no es lo mismo cuando tenía quince años que ahora, todo depende de la situación en cada momento, hasta el día en que decides no renovar e irte a casa", explicó Pedrosa.

"Hay que valorarlo todo, pero ahora mismo no hay cambios con respecto a Jerez, todo está igual", agregó el piloto de Repsol Honda, que ejerce como su propio representante y sobre ello afirmó que "es una experiencia diferente".

"Supongo que también mi momento actual lo permite más que de joven, cuando es más difícil, porque hay una proyección y hay que mirar muchas cosas, pero es una experiencia personal buena", comentó al respecto.

"Claro que, depende de mí, porque depende del gas que das. Si das gas bien dado, al final las cosas salen bien y tienes posibilidades de elegir, por eso siempre digo que mi objetivo es estar delante y dar gas, para demostrar lo que yo sé hacer y lo que he hecho siempre, pues así tienes la opción de decidir por ti mismo", reconoció el piloto de Repsol Honda