MOTOGP - GP DE CATALUNYA 2016

MotoGP usará el trazado de F1 para evitar la curva 12

Pilotos y organizadores han acordado modificar el trazado y adoptar el que utilizan en F1 tras el accidente y fallecimiento de Luis Salom

pilotos

Los pilotos inspeccionaron la fatídica curva en la que Salom tuvo el accidente / sport

L. López / S. Mejías (MONTMELÓ)

La familia de Luis Salom, los equipos, pilotos y la Comisión de Seguridad del Mundial han decicido conjuntamente que el GP de Catalunya continúe adelante.

En la reunión de la Comisión de Seguridad ha participado Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Esparagó, Andrea Dozivioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow se ha decido cambiar la configuración a utilizar en el Gran Premio de Catalunya MotoGP y utilizar la configuración del circuito que sigue la Fórmula 1.

En diseño se probó hace dos años en un test oficial de MotoGP pero la configuración fue descartada para el GP por considerarse menos atractiva que la que se utiliza actualmente. Algunos pilotos la consideraron en su momento más segura.

La nueva configuración reduce drásticamente la velocidad. Los organizadores del Mundial han comunicado también habrá 15 minutos más en los terceros entrenamientos libres en cada una de las tres categorías para que los pilotos puedan acostumbrarse al nuevo trazado.

La variante, situada antes de la curva 12, se enstrenó en 2007 y se implementó para reducir la velocidad de los monoplazas de F1 cuando llegaban al viraje de entrada de meta. Además también se utilizará la variante corta de la curva 10 en la zona de La Caixa.

Evidentemente, los tiempos por vuelta aumentarán respecto al otro trazado y los equipos no cuentan con información completa para la puesta a punto.