MotoGP

Lorenzo renuncia a la carrera de campeones por la quemadura de Mallorca

Jorge Lorenzo no podrá participar en la Race of Champions que este fin de semana reúne a la élite del motor en Londres debido a la quemadura que se produjo en la celebración de su título en Mallorca

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

Sport.es

Jorge Lorenzo (Yamaha), no estará este fin de semana en el Estadio Olímpico de Londres para la disputa de 'Race of Champions' ya que los médicos le han aconsejado guardar reposo por la quemadura que sufrió en Palma de Mallorca durante la celebración de su reciente título mundial de MotoGP.

"Estoy muy triste por no poder ir a la 'Race of Champions' de este año, pero sabéis que en las celebraciones del título en Mallorca me quemé la pierna cuando estaba en la moto. Ahora sería muy complicado correr porque con el sudor, y por todo, se podría infectar la herida", reconoce Lorenzo en un video que envió a la organización de la carrera.

El balear ha preferido hacer reposo de la quemadura y dejar su plaza en la competición a otro especialista de las dos ruedas, el ciclista británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico en la modalidad de pista. "Tengo que tener mucho cuidado y atención con esta herida y no podré estar allí con vosotros. Estoy triste porque sé que lo hubiera pasado muy bien, e intentaré al máximo estar allí el próximo año, me gustaría estar de nuevo ahí", afirma Lorenzo.

El piloto de Yamaha no podrá participar en esta carrera de final de temporada junto a los pilotos de Fórmula 1 Jenson Button, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean o Felipe Massa, el piloto de rallies Petter Solberg o el piloto de resistencia y ganador de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen, entre otros.

No obstante, la herida de Lorenzo no es grave pese a que los médicos le han recomendado que no haga grandes esfuerzos físicos para tener una mejor recuperación. Así, el balear sí asistirá con normalidad a la gala de la FIM que se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre en Jerez de la Frontera.