MOTOGP ¿ GP DE SAN MARINO 2015

Lorenzo quiere dar el golpe en casa de Rossi desde la pole

Jorge Lorenzo firmó su tercera pole de la temporada por delante de Márquez y Rossi. El balear saldrá primero en pos de su sexta victoria del año

Jorge Lorenzo consiguió la pole position

Jorge Lorenzo consiguió la pole position / sport

Sergio Mejías

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizarán una carrera de alto voltaje en Misano. El piloto balear saldrá desde la pole para intentar conseguir una victoria marca de la casa, es decir desde que se apague el semáforo hasta ver la bandera a cuadros. Pero Rossi no se lo ha poner tan fácil. El italiano ya ganó el año pasado saliendo tercero, como lo hará esta vez. En medio está un Marc Márquez que necesita la victoria igual que sus rivales pero las pretaciones de su moto no le acompañan.

Dani Pedrosa saldrá cuarto liderando una segunda línea por delante de Michele Pirro, que acabó la qualy como mejor Ducati a pesar de ser un piloto invitado, y Bradley Smith. Andre Iannone, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci forman un tercera línea exclusiva de Ducati.

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, que llegaron a la Q2 después de ser los más rápido en la Q1, forman la cuarta línea junto a un Pol Espargaró que sufrió una caída en los minutos iniciales de la sesión de clasificación.

Respecto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales saldrá decimocuarto, Héctor Barberá decimoctavo y Álvaro Bautista, vigésimo.

La imagen de la sesión de calificación la protagonizaron Lorenzo y Rossi cuando el balear se encontró al italiano en medio de la trazada cuando iba a bajar su tiempo en la última vuelta. “He tenido suerte porque si Márquez hubiese bajado me hubiese quitado la pole porque en la penúltima curva me he encontrado a Rossi que ha cortado. Menos mal que he mantenido la pole. Es una buena posición ara tener vía libre en la primera curva”, explicaba Lorenzo a los micrófonos de Movistar+. 

Rossi, por su parte, se hizo el loco respecto a esa última vuelta cuando molestó a Lorenzo. “He hecho el giro perfecto en el momento justo para estar en la primera fila. Es muy importante salir desde la primera fila porque Jorge sale muy rápido. Será fundamental salir bien y estar con Jorge y con Marc en las primeras vueltas”, glosaba el italiano.

Márquez, que arrancará segundo, pagaba con la cara en el parque cerrado. “No estoy contento con la qualy porque podía mejorar. Pero no siempre sale todo como esperas. Lo bueno es que salimos segundos. La carrera será difícil porque las Yamaha tienen un gran ritmo”, explicaba Marc Márquez en el parque cerrano.