Marc Márquez ya ha iniciado la rehabilitación

Doctor Mir: "Yo no descartaría a Marc, pero no estará al cien por cien"

Marc Márquez quiere correr en el GP de Jerez este fin de semana y para ello empezó ayer la rehabilitación para conseguir estar a punto. El doctor Xavier Mir no le descarta pero advierte que en caso de correr no lo hará en plenas facultades

Marc Márquez junto al Dr Mir al salir del Hospital

Marc Márquez salió del hospital agradecido por el trabajo del Dr.Mir / @marcmarquez93

Àngels Fàbregues

Marc Márquez ha empezado ya la rehabilitación para intentar estar en el Gran Premio de Jerez y hacerlo en las mejores condiciones. El piloto de Honda Repsol, que agradece al Dr. Xavir Mir que le 'salve' de sus lesiones en Twitter: "Una vez más agradecer al Dr. Mir, no sé que haríamos sin él!", no quiere perder comba en el Mundial y de ahí que tomara la decisión junto al doctor de pasar de inmediato por el quirófano y así ganar horas a la lesión. El Dr. Mir aseguró en declaraciones a Catalunya Radio que "En las motos siempre estamos pisando la línea roja. Marc se hizo una fractura con varios fragmentos y lo operamos para evitar que la inflamación aumentara el problema de cerrar la cicatriz y le hemos fijado una plaqueta especial para que los fragmentos se junten y pueda empezar ya la rehabilitación".

Mir sabe que los pilotos están hechos de una pasta especial, de ahí que para nada descarte a Marc Márquez para el Gran Premio de España del próximo fin de semana en Jerez: "Yo no lo descartaría, pero no estará el cien por cien. Estamos acostumbrados a que hagan cosas que parecen imposibles para mucha gente,. Estamos satisfechos de la operación, ahora habrá que hacer una rehabilitación muy bien hecha e intentaremos que esté, aunque si al final no puede ser no será", advierte el doctor que operó a Marc.

Lo que genera optimismo de cara al GP de Jerez es que Marc se ha lastimado un dedo de la mano izquierda "lo que es una ventaja porque el embrague prácticamente no lo usan, por lo que esto da más posibilidades de que finalmente esté", señaló el traumatólogo quien confiesa que "a veces estamos dudosos de si un piloto debe correr o no con una lesión, pero estos chicos tienen una capacidad de sufrimiento y de superación importantísimo", sentencia.